Araski tira de épica para ganar al Ensino en Lugo

29 diciembre, 2021

El equipo vitoriano vuelve a ganar en liga tras cuatro derrotas consecutivas (56-64)

56:64

Araski volvió a la senda de la victoria en Lugo. Y es que el triunfo contra el Ensino deja atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y una semana sin jugar por los positivos en la plantilla vitoriana. Para conseguir la victoria, las de Made Urieta tuvieron que apelar a la épica y jugaron el partido con 8 jugadoras. Gracia Alonso de Armiño y Laura Pardo fueron las bajas de Araski en Lugo.

ensino-araski

María Asurmendi presionada por la defensa rival Foto: @EnsinoLugoCB / @rebeca_1826

Desde el inicio, Araski intentó poner un ritmo muy alto de partido para desgastar a las gallegas. Atkinson y Dongue lideraron el ataque gasteiztarra para poner las primeras ventajas en el marcador. Además, la zona 2-3 planteada por Made Urieta pilló de sorpresa a Ensino al que le costó encontrar los huecos en la defensa de Araski.

A pesar del ritmo alto, la anotación no fue igual en los dos equipos. Y es que la sucesión de pérdidas de Araski y la falta de acierto de Ensino provocaron que ninguno de los dos conjuntos superara los 30 puntos al descanso en Lugo (25-26). Sin embargo, el paso por vestuarios no mejoró la anotación sobre el parquet y Araski controló el partido a su favor.

Con un marcador apretado, el partido se decidió en el último cuarto. Unos últimos 10 minutos en los que Araski se encontró con las molestias de Izaskun García y Julia Gladkova. La base vizcaína forzó para ayudar al equipo mientras que la exterior rusa no volvió a la pista tras un golpe con una rival. A pesar de ello, Atkinson y Dongue se echaron el equipo a sus espaldas para terminar 2021 con una victoria. Un triunfo que mantiene a Araski en la lucha por entrar en la Copa de la Reina.