Araski gana la Euskal Kopa por tercer año consecutivo

Las gasteiztarras se han impuesto de nuevo al Gernika en el torneo vasco de pretemporada (50-47)

ARASKI
GERNIKA
50
47

Araski se ha abonado a empezar la temporada con buen pie. Las gasteiztarras han ganado la Euskal Kopa por tercer año consecutivo ante el Gernika, por 50 a 47. Laura Quevedo ha sido la jugadora más destacada con 17 puntos y 6 rebotes para 24 de valoración. La alero madrileña es uno de los nuevos fichajes para el club alavés, demostrando ya la importancia que tendrá en los esquemas de Urieta para este curso.

Estadísticas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las verdes ya derrotaron el viernes al Ibaizabal en la semifinal (60-52) con otra gran actuación de Quevedo (20 puntos y 5 rebotes). En la final ante el Gernika, el Araski comenzó por delante gracias a 11 puntos tempranos de la alero. Pero las vizcaínas igualaron poco después el marcador, que estuvo parejo durante todo el choque. Se llegó con una diferencia de 3 puntos al descanso (38-35) y con otro parcial similar a los últimos instantes del partido.

Otra de las recién llegadas, Tamara Seda, anotó la canasta decisiva para el Araski en los segundos finales, aunque las verdes tuvieron que asegurarse el triunfo en la defensa. Después de un importante tapón de Quevedo, Gabriela Ocete tuvo el triple para forzar la prórroga en su mano, aunque erró. Antes María Asurmendi y Cristina Molinuevo sí anotaron triples importantes para que las de Urieta conservaran la ventaja en el último cuarto.

araski euskal kopa gernika

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Así se forjó el primer triunfo importante de la temporada para el Araski, que comenzará la Liga Femenina la próxima semana. Se medirán al Bembibre en la jornada inaugural, que disputan todos los equipos en Zaragoza. El equipo de Vitoria-Gasteiz juega su partido el domingo 29 a las 11:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.