Araski sufre la falta de rotación en Girona

3 marzo, 2022

Atkinson y Christinaki no pudieron estar en el partido contra las catalanas (93-68)

93:68

Araski no aguantó la superioridad física de Girona en Fontajau. Las bajas de Tanaya Atkinson y Christinaki redujeron la rotación de las vitorianas a 8 jugadoras del primer equipo. Estas ausencias hicieron que Made Urieta convocara a Maider Castellano y Marina Ortiz de Zárate del filial. Además, las bajas provocaron que varias jugadoras superaran los 30 minutos de juego y el cansancio físico llegó tras el descanso.

Estadísticas

araski-girona

Maider Castellano se marcha de la ex Araski, Binta Drammeh Foto: @MrSubi95

El partido empezó con mucho acierto en el tiro de los dos equipos. Leia Dongue y María Asurmendi lideraron a las vitorianas durante el primer cuarto. Pero en Girona se encontraron con la figura de Kennedy Burke. La jugadora americana anotó 10 de los primeros 17 puntos de las catalanas para irse por delante tras los diez primeros minutos (26-21).

La nota positiva del primer cuarto la dejó Maider Castellano. La canterana de Araski consiguió sus primeros puntos en la Liga Femenina Endesa. Las de Made Urieta apretaron en el inicio de segundo cuarto pero Girona apareció cada vez que las vitorianas se pusieron a un punto. La eficacia desde el triple de Girona permitió que las de Alfred Julbe mantuvieran la ventaja a su favor antes del descanso (43-37).

Tras el paso por vestuarios, el cansancio pasó factura a Araski. Y Girona aprovechó estos minutos para decantar la balanza a su favor. Gardner lideró a las catalanas con 13 puntos en el tercer cuarto y la ventaja se marchó por encima de los 10 puntos (68-53). Esta superioridad de Girona siguió en el inicio del último cuarto con un 9-0 de parcial.

Con el partido decidido, Made Urieta rotó pensando en el derbi del fin de semana contra IDK. En los minutos finales, las canteranas Maider Castellano y Marina Ortiz de Zárate estuvieron sobre la pista de Fontajau. De hecho, Marina también tuvo la oportunidad de anotar en los instantes finales.