Araski afronta con ambición la fase de ascenso

| 7 abril, 2016

La fase se disputará desde el 28 de abril en una ciudad por designar

El 28 de abril arranca para Araski la fase de ascenso a Liga Femenina. Serán 8 los equipos los que participen en esta fase y tan sólo dos los que logren el ascenso.

La fase final no se disputará finalmente en Vitoria-Gasteiz, ya que los gastos por albergar esta fase ascendían a los 40.000€, una cantidad inviable para Araski. La escuadra alavesa tendrá que asumir ya un gasto añadido por haber llegado a Play Offs, algo que no estaba en los planes de las chicas de verde.

Murcia, Galdakao, Tenerife o Cáceres son candidatas a acoger la fase final. El formato de competición es dos liguillas de 4 equipos a una vuelta. Posteriormente los dos mejores de cada grupo se enfrentarán y quienes ganen ascenderán.

 

Araski ha puesto en marcha un ticket virtual para la fase de ascenso, e intentar así reunir fondos para aumentar los recursos y poder competir.

Araski llega a esta fase final con todas las fuerzas: “Yo no veo a este equipo haciendo el paripé”, aseguraba Livia López. Desde hace tres semanas el equipo ha empezado con una preparación física especial, para poder disputar 4 partidos en cuatro días.

En el grupo de Araski estarán Alcobendas, Galdakao y Leganés o Murcia. El club quiere seguir manteniendo su dureza defensiva (son la primera defensa del campeonato) y prometen luchar hasta el último segundo por el ascenso.

Las alavesas tienen claro, eso sí, que son la revelación del campeonato, pero lucharán pese a todo por el ascenso.

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.