Advertisement
Advertisement

Araski gana en Leganés en el último segundo

19 enero, 2014

Araski viajaba a Madrid con la necesidad imperiosa de lograr una victoria por varios motivos a cada cuál más importante. Primordial empezar a sumar puntos que le acerquen a la permanencia cuando se aproxima el ecuador de la liga. Además en este caso por ser Leganés un rival directo en esa lucha (tres victorias), a […]

Araski viajaba a Madrid con la necesidad imperiosa de lograr una victoria por varios motivos a cada cuál más importante. Primordial empezar a sumar puntos que le acerquen a la permanencia cuando se aproxima el ecuador de la liga. Además en este caso por ser Leganés un rival directo en esa lucha (tres victorias), a lo que se añadía una jornada en la que otros rivales de la parte baja se enfrentaban a cabezas de clasificación. Por último y no menos importante, empujar anímicamente al equipo que a pesar de los resultados esta dando el callo en entrenamientos y partidos.

El choque comenzaba en el Polideportivo Europa de Leganés a las 19:00 con un equipo local muy acertado de cara al aro, mientras Araski, a pesar de tener buenas opciones éstas no se materializaban en el marcador. El 24-12 del primer periodo reflejaba así una ventaja importante para las madrileñas y obligaba a las de Madelén Urieta a ir a remolque.

El segundo asalto estuvo marcado por una predominancia de las defensas sobre los ataques, y con un parcial igualado (14-13). Araski no lograba reducir la distancia al descanso (38-25, min.20) y las de Nacho García, mantenían el liderazgo con una Marta Pérez que castigaba desde el perímetro.

En la reanudación, lejos de reducir distancias, se abría la brecha hasta los 17 puntos de desventaja en el min. 23, pero las vitorianas no tiraron la toalla y a base de subir líneas defensivas lograban opciones en superioridad para anotar en equipo y ganar el cuarto (12-15) y dejar el luminoso en un aceptable 50-40.

10 puntos. Esa barrera psicológica, que por un lado te dice que estás en el partido, pero por otro en este choque parecía insuperable. Las chicas de UPV/EHU estaban centradas y conseguían arañar puntos para bajar del -10, pero las de Leganés respondían anotando sobre la bocina a pesar de las buenas defensas visitantes y vendían cara la remontada.

Araski estaba haciendo un buen trabajo y este merecía recompensa. Ese esfuerzo defensivo acabó bloqueando el ataque local y propiciando recuperaciones tras rebote, tapón o robo que permitían rápidas transiciones finalizadas con acierto. A destacar en este intervalo un importante triple de la recién incorporada Raquel Pérez a falta de 3 minutos, la gran defensa de Raquel García-Sampedro sobre su referente interior, Alejandra De la Fuente, y una poderosa Itsaso Conde que con sus tapones (6) y rebotes (10) culminaba el gran trabajo colectivo.
Fiel relejo de lo que pasaba en el parquet fue el parcial 0-13 que igualaba el choque a 54 puntos a menos de 2 minutos para el final.

Lo más difícil estaba hecho, pero había que rematar la faena y el equipo, por encima de las individualidades, se vació por completo y confió en la victoria, literalmente, hasta el último segundo. 57-56 a falta de 8 segundos y con posesión se cumplió lo marcado por Urieta en la pizarra durante el tiempo muerto: Una buena penetración de Arrate Agirre forzó la ayuda interior bien aprovechada para asistir a Itsaso Conde que no perdonó debajo del aro sobre el pitido definitivo.

La alegría se desataba en la cancha y en la grada al conseguir esta agónica victoria, la primera a domicilio de las alavesas, que sin duda supone un merecido espaldarazo para afrontar los próximos encuentros, salir del puesto de colista y al alcance el 8º puesto a tan solo una victoria.

Después de tantos choques lejos de Mendi, ahora toca jugar en casa contra dos rivales muy complicados, Campus Promete (Logroño) termina la ida el 25 de enero y el CREF ¡Hola! abrirá la vuelta 1 de Febrero. Apuntamos también que la próxima jornada cambiará su horario habitual, adelantándose a las 17:00h con motivo de la coincidencia con el partido de Liga Adecco Plata de Araberri que jugará a las 19:30. Tarde de basket alavés, un buen plan para el sábado 25.

20140119-103540.jpg

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad