Derbi vasco en la Copa de la Reina: Araski se medirá al Gernika en cuartos

Las gasteiztarras jugarán el jueves 5 de marzo a las 18:00

Araski jugará contra Gernika en la Copa de la Reina de Salamanca. Así lo ha designado este martes el sorteo que ha tenido lugar en la ciudad anfitriona. Habrá derbi vasco en los cuartos de final del torneo, que enfrenta a 8 equipos por segunda vez en su historia. El cambio de formato a cuartos de final se realizó por primera vez en la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz, el curso pasado.

araski gernika copa reina salamanca

La Copa de la Reina de Salamanca se celebrará del 5 al 8 de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso. Araski y Gernika inaugurarán el torneo el jueves 5 a las 18:00 horas. El resto del cuadro lo completan Perfumerías Avenida y Ensino (jueves 20:30); Valencia Basket y Tenerife (viernes) y Girona y Cadí La Seu (viernes). Por lo tanto, si Araski vence a las vizcaínas se enfrentará al ganador del Perfumerías – Ensino en una hipotética semifinal (sábado a las 13:00).

araski gernika copa reina salamanca

Araski ocupa actualmente la quinta posición de la Liga Femenina con 9 victorias y 7 derrotas. Encabeza el grupo de los equipos aspirantes a estar en el playoff por el título, justo después de los cuatro equipos más aventajados de la competición. Gernika es precisamente el cuarto en la tabla con 12 victorias 4 derrotas.

En el único partido que servirá de precedente entre ambos conjuntos en este curso, las vizcaínas asaltaron Mendizorrotza y se impusieron con claridad (40-59). Ahora las de Made Urieta podrán vengarse y dar la sorpresa en el torneo del K.O. Aun así, las favoritas siguen siendo Perfumerías Avenida y Girona; los dos gigantes del baloncesto femenino nacional han disputado las últimas tres finales del torneo. Todas han caído del lado salmantino, y también intentarán conseguir el trofeo en su casa.

Esta supone la tercera presencia de Araski en la Copa de la Reina. En su primera participación (temporada 2016/17) lograron el pase a las semifinales, pero el curso pasado en casa cayeron en el primer partido frente al Cadí La Seu. Como siempre, en esta tercera aventura estarán respaldadas por la marea araskizale que viaje a Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.