Araski pone fin a su tercer curso en Liga Femenina

15 abril, 2019

Las verdes caen eliminadas al perder su segundo partido de cuartos de final ante el Girona (41-68)

No fue un final de temporada perfecto, pero sí meritorio. Araski fue incapaz de dar la sorpresa ante el Girona y perdió ayer en Mendizorrotza por 41 a 68. Las verdes quedan así eliminadas de los playoffs en cuartos de final y ponen fin a su tercer año en Liga Femenina, de nuevo por encima de la expectativas.

Foto: @Araski

El equipo catalán estuvo casi contra las cuerdas en el primer partido de la eliminatoria. Las de Eric Surís no querían sustos similares en tierras alavesas y fueron a por el partido desde el principio. Ya en el primer cuarto dieron señales de ello con un parcial de 12-20. Diez minutos más tarde, al descanso, las visitantes dominaban por 37 a 19 gracias sobre todo a Laia Palau, que finalizó el encuentro con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En Araski la mejor fue Cristina Molinuevo. La vitoriana se marchó a los 11 puntos en una mala noche en el tiro para sus compañeras (27% en tiros de dos y 22% en tiros de tres). Aunque la derrota estaba clara desde el descanso la afición araskizale no renunció a la fiesta y brindó una gran despedida a su equipo, que finalizó el choque con cinco jugadoras vascas en pista: Izaskun García, Laura Pardo, Cristina Molinuevo, Izar Bedia e Irene Murua. Además, en el descanso del choque Araski también rindió homenaje a las mujeres pioneras del baloncesto alavés.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad