Araski no puede en Girona con las subcampeonas

| 13 octubre, 2016

El domingo a las 18:00 será el próximo encuentro, en Mendi

La visita a Fontajau suponía una empresa de las complicadas, para Araski, y se demostró el doble nivel existente en la competición. Con todo un equipo de Eurocup enfrente, una rotación amplia e incluso sin la convocatoria de Ibekwe por problemas físicos, el reto para Lacturale Araski, que recuperaba a Laura Pardo y Marta Tudanca, era aguantar el ritmo y no caerse en ningún momento a pesar de las diferencias en el marcador.

Si algo positivo se puede extraer del duro correctivo es que estas jugadoras dan la cara durante 40 minutos, ganen o pierdan. Tocó una derrota de las duras de digerir, de las que solo queda aprender de los errores. Y los hubo por ambas partes ya que sumaron un total de 43 pérdidas.

El inicio fue esperanzador con un 0-4 tras dos buenas canastas de Gidden y Roundtree. Unos diez primeros minutos donde Lacturale Araski luchaba por su rebote y Girona aprovechaba su ventaja en la pintura para aprovechar los rechaces ofensivos. Con ritmo alto por ambas partes, un triple de Agirre y aceptable acierto de tiro, Araski no perdió la cara al choque al cierre del primer cuarto 17-15.

Era difícil que Girona no explotara y lo hizo cuando quiso y con sus mejores armas. Haciendo añicos la defensa alavesa, con penetraciones y una imparable Peters, la mejor del partido con 25 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración. La norteamericana realizó toda una exhibición de buenos fundamentos.

El inicio del segundo cuarto fue un visto y no visto porque en tres minutos, Lacturale Araski encajaba un parcial 17-2, con una sola canasta de Marta Tudanca. Las dificultades ofensivas crecían, con pocas ideas, menos acierto y una Vanessa Gidden voluntariosa en el poste bajo pero cansada ante la vigilancia extrema de las pívots locales.

Los triples de Girona entraban con facilidad. Uno de Buch y dos de Jordana consecutivos, desarmaban por completo la defensa de Araski que bastante tenía con intentar cerrar su rebote, apartado en el que Girona también fue superior con 38 capturas por 30 de las alavesas. El parcial demoleador de 25-7 antes del descanso firmaba la sentencia. Laura Pardo y Tudanca reaparecían en un partido de máxima dificultad.

La capitana apenas disputó cinco minutos y lo mejor es que va cogiendo ritmo de partidos. Marta Tudanca cuajó un buen partido en los 25 minutos que jugó, con 13 puntos y un espíritu batallador que contagió a sus compañeras. Con el 42-22 al descanso tocaba enfriar las ideas e intentar que la renta no fuera escandalosa. Gidden se cargó pronto con la cuarta falta y tuvo menos protagonismo. Gomes Da Silva y Spanou camparon a sus anchas por la pintura, pero Araski se sobrepuso y de la mano de Agirre (11 puntos) y Tudanca, sumó un parcial 0-9 para irse 60-37 al final del tercer cuarto. A pesar de los errores en forma de pérdidas o malos saques de fondo con buena presión de Girona, el equipo tiró de corazón para hacer de la derrota un trago menos amargo.

El último cuarto tuvo en el triple las soluciones para las de Urieta, Tudanca, Roundtree y Velasco con un parcial final de 0-7 dejaron el marcador en 79-56. Lacturale Araski piensa ya en la quinta jornada que se disputará el próximo domingo en Mendizorroza ante el Embutidos Pajariel Bembibre (18:00 horas)

  • Conoce a las jugadoras de Araski


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.