Advertisement
Advertisement

Araski vuelve del parón con una contundente victoria ante el IDK

19 noviembre, 2021

Araski vuelve del parón con muy buenas sensaciones y cuaja un gran partido en Donostia (62-81)

Kutxabank Araski vuelve del parón de la mejor manera posible: las de Made Urieta venció y convenció en su partido en su partido frente al IDK. Y eso que no lo tenía nada sencillo en el Gasca, una cancha siempre complicada y ante un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

araski idk

Atkinson anotó 17 puntos en el encuentro frente al IDK. Foto: Araski.

En el apartado estadístico destacar a Leia Dongue. La mozambiqueña fue por segundo partido consecutivo la MVP de la jornada. La mozambiqueña acumuló en su cuenta particular 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Destacar también la vuelta a las canchas de Izaskun García tras una larga lesión. Una vuelta empañada por los 0 minutos de María Asurmendi, con molestias en su tobillo derecho.

Estadísticas

Tras unos minutos de igualdad, Kutxabank Araski se impuso tanto en el juego como en el marcador. Atkinson y Dongue, con 12 y 10 puntos respectivamente en el primer cuarto, dinamitaron el ataque alavés consiguiendo las primeras ventajas. Pero las donostiarras apretaron y cerraron el primer parcial a tres puntos en el marcador (21-24).

El segundo cuarto arrancó con un 0-7 de inicio, y Araski alcanzó los diez de diferencia (21-31). El IDK perdió muchísimos balones, y las vitorianas se aprovecharon continuamente de ello. Además, los problemas aumentaron para las locales con la tercera falta personal cometida por Coulibaly, su mejor jugadora. Así, Kutxabank Araski mantuvo la diferencia al descanso en los nueve puntos (36-45).

Araski rompe el partido frente al IDK

La salida de los vestuarios fue muy buena para las de Madelén Urieta. Tanto es así que sumaron un 0-15 de parcial teniendo en cuenta también el final del segundo cuarto. Y es que las de Azu Muguruza estuvieron durante cinco minutos sin anotar.

A Kutxabank Araski le salió todo, y por el contrario a IDK casi nada. Tal fue el infortunio de las guipuzcoanas que la canasta que puso la máxima ventaja en el Gasca para Kutxabank Araski (+28) la anotó una jugadora local en su propio aro. El partido quedó así visto para sentencia al final del tercer cuarto (41-68). En el último cuarto IDK Euskotren recortó distancias, pero la victoria visitante nunca ha llegado a peligrar.

Al final del encuentro, Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski, aseguró que fue un partido “muy sólido. Ha funcionado el planteamiento del partido, tanto atrás como delante, además con la fortuna de estar acertadas cara al aro. Estoy muy orgullosa del trabajo de todas las jugadoras porque han salido enchufadas, con ambición y responsabilidad”.