Araski inicia su proyecto de Liga Femenina

| 31 agosto, 2016

El equipo cuenta con 5 fichajes por ahora

araski
Lacturale Araski ha comenzado ya la pretemporada del debut en Liga Femenina
. Serán cuatro semanas de preparación donde el objetivo será llegar en las mejores condiciones al arranque liguero que está fijado para el miércoles 28 de septiembre. Ese día Mendizorrotza recibirá a un viejo conocido: C.R.E.F. ¡Hola!.

El equipo cuenta a día de hoy con nueve jugadoras que formarán parte de la primera plantilla. Repiten la capitana Laura Pardo, Arrate Agirre, Ane Aldalur y Cecilia Liñeira. Para las tres primeras será su debut en la máxima categoría estatal, mientras que para la argentina será la tercera temporada en Liga Femenina.

Por su parte, cinco serán las caras nuevas que veamos desde hoy en los entrenamientos. Dos procederán de Liga Femenina, como son la venezolana Roselis Silva, de Añares Rioja ISB y la gasteiztarra Marta Tudanca, de Campus Promete. Otras dos jugadoras llegan de Liga Femenina 2: la estadounidense Margaret Roundtree, de GDKO Ibaizabal y la madrileña Laura Velasco de Distrito Olímpico Prenilunio. Un escalón por debajo, en Primera Nacional, ha estado jugando la navarra Irati Etxarri. Procede del Cantolagua y aterrizará en Vitoria-Gasteiz después de colgarse a finales de julio la medalla de plata en el Europeo U18.

Madelén Urieta seguirá llevando las riendas del equipo tras su exitoso año. Su gran campaña no paso desaperciba para la Federación Española de Baloncesto, que la nombró parte del staff técnico de la Selección de España U20 que a la postre se llevaría el oro en el Europeo de Portugal. La Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) también le quiso reconocer con el Premio “Memorial Antonio Díaz Miguel” a la mejor entrenadora del año. A su lado seguirá contando con la ayuda técnica de Ioseba Redondo, mientras que la preparación física será a cargo de Hugo Salazar. Las funciones de delegada de equipo las llevará esta temporada Beatriz Alcalde.

Por ahora no se conoce el calendario de amistosos de pretemporada. A día de hoy solo es fija la disputa de la Euskal Kopa, que en esta edición se jugará en el Polideportivo Maloste de Gernika el fin de semana del 17-18 de Septiembre. Lacturale Araski disputará el sábado su semifinal frente al ganador de la ronda previa entre los dos representantes de Liga Femenina 2, Añares Rioja ISB y GDKO Ibaizabal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.