Araski 2018/19: tan humildes como siempre; más ambiciosas que nunca

Araski comienza este sábado (20:15) su tercera campaña en Liga Femenina

El Araski empieza su tercer curso en Liga Femenina este sábado. Tras un primero de sobresaliente y un más que aceptable segundo año las verdes quieren quitarse la piel de cordero y convertirse en uno de los lobos de la Liga Femenina. O mejor dicho, en un lince. La propia Madelén Urieta, siempre al frente del proyecto deportivo del club, lo reconocía en la presentación del equipo: “Sí es cierto que este año buscamos la estabilidad y consolidación del club como equipo referente en la competición. Ojalá estemos en la mitad alta de la tabla esta temporada”.

Araski liga femenina

El primer equipo al completo durante su presentación.

Podrán demostrarlo desde este fin de semana, en la jornada conjunta que juegan todos los equipos en Torrejón de Ardoz. El Araski se medirá al Zamarat el sábado (20:15), uno de los equipos más jóvenes de la competición con 24 años de media. Las vitorianas vienen de una pretemporada muy prometedora, levantando la Euskal Copa por segundo año consecutivo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Una plantilla made in Made Urieta

Los deseos de Made están claros, ¿pero tiene este Araski capacidad para cumplirlos? Por plantilla parece que sí. Hay 5 jugadoras nuevas para este año, y cinco son las que se han quedado una temporada más. Ha habido bajas sensibles (Marta Tudanca, Roselis Silva, Ane Aldalur…) pero también fichajes prometedores. Ariel Edwards, Briana Roberson, Romina Ciappina, Maja Vucurovic y Paula Estebas son los nuevos nombres a aprender por la siempre entusiasta afición de Mendizorroza.

La plantilla, como siempre, está hecha al gusto de su creadora. Urieta apuesta por jugadoras versátiles e inteligentes. Sacrificar las estrellas por el bien del equipo. Aun así, Natalie Van Den Adel se ha erigido como principal referente en pretemporada y podría ser la piedra angular del proyecto. La holandesa confía en dejar atrás los problemas físicos de su primer año en Vitoria y rendir aún mejor: “Sé que con Made y sin lesiones puedo jugar mi mejor baloncesto”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las labores de base y escolta se las repartirán Izaskun García, Paula Estebas, Cristina Molinuevo y Briana Roberson. La primera es la única base pura de la plantilla, muy adaptada a la filosofía araskizale en su segunda campaña. Roberson dará muchos minutos de calidad tanto de uno como de dos y Paula Estebas podrá suplir a cualquiera de la dos. La vitoriana Molinuevo es cada vez más importante en la plantilla. El año pasado ya tuvo un gran evolución y seguirá creciendo en este.

En las alas está la ya mencionada Van Den Adel junto con Romina CiappinaMaja Vucurovic. Esta última ha estado lesionada parte de la pretemporada, pero promete aportar una versatilidad similar a la de la holandesa. La belga Ciappina está más especializada en el tiro de tres y además aporta experiencia ganadora al conjunto.

Araski liga femenina

Las verdes levantaron la Euskal Kopa hace una semana en Durango. Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Con un carácter más interior están Ariel Edwards, Laura Pardo y Umi Diallo. La primera también es un talento nato que puede aportar tanto en la pintura como fuera de ella. La capitana Pardo volverá estar al frente del equipo en lo que a liderazgo se refiere y seguirá aportado garra, su característico tiro de media distancia y su visión de juego. Por último, la joven canaria dio buenos minutos el año pasado, y este puede ser el de su explosión, por lo visto en pretemporada.

Estas son las diez guerreras con muchas ganas de demostrar desde el primer día. Aunque la permanencia puede considerarse como el primer objetivo y el más sensato, las sensaciones son más ambiciosas en estos primeros compases de la temporada. Además, puede que este año tenga una sorpresa extra con la posible celebración de la Copa de la Reina en Vitoria-Gasteiz. Justo el elemento que faltaba para dar un extra de ilusión a la tercera campaña del Araski en Liga Femenina. Este año se lo van a pasar bien en Mendizorroza. Pero eso no es noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.