Araski comienza la Liga

1 octubre, 2015

Araski inicia la Liga Femenina 2

Araski arranca este sábado su seguunda temporada en Liga Femenina 2. Lo hará en Polideportivo Urreta con el Galdakao como rival. Difícil compromiso para iniciar la competición, frente a las campeonas la Liga Regular 2014/15. Madelen Urieta vuelve este año a entrenar al Araski tras un año de parón.

No será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten esta temporada. Ya se vieron las caras en la fase preliminar de la Euskal Kopa, donde Araski se impuso por 20 puntos, pero poco o nada se va asemejar al encuentro que veremos este sábado. “Un derbi siempre es complicado y más cuando te enfrentas a un equipo tan consolidado como Ibaizabal. En todas las encuestas aparece como uno de los equipos llamados a estar arriba, tienen jugadoras contrastadas como Roundtree, Ramasco, Agirregoikoa o Aponte. Tenemos que salir mirándolas de tú a tú sin miedos ni complejos.”

Atrás quedan ya las cinco semanas de preparación, con exigentes entrenamientos y que han servido para llegar a un buen nivel físico a este inicio de campaña. “Tenemos muchas ganas de dejar de empezar ya a competir. La pretemporada ha sido muy positiva con las jugadoras progresando día a día. Ha sido larga, con 8 partidos amistosos, de los cuales 6 han sido victorias, pero muy satisfactoria”. Cabe recordar que las únicas dos derrotas fueron ante equipos de Liga Femenina. “Hay felicitar a todas y cada una de las jugadoras por su compromiso y ganas de trabajar”.

Por delante 26 jornadas en seis meses y medio de competición, 14 equipos en una Liga Femenina 2 que será complicada, pero en las que las alavesas tienen la vista puesta. El inicio de temporada no será nada fácil, ya que en octubre se enfrentarán a tres de los máximos favoritos a las plazas de ascenso. A pesar de ello, cuerpo técnico y jugadoras están preparados para competir en cada encuentro. “El grupo está ilusionado y con la mira puesta en el sábado para saltar a la cancha y mostrar nuestra mejor versión”, sentencia Urieta.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad