Araski logra una trabajada victoria

| 11 noviembre, 2012

Caja Vital-UPV vence 77-62 al Ardoi

El partido comenzó con un importante parcial 9-0 para Araski, parcial al que las jugadoras de Fundación Ardoi respondieron con un triple para cortar la racha. Fue en en ese momento cuando las navarras decidieron cambiar su estrategia defensiva colocándose en zona y eso complicó el ataque de las alavesas. No obstante, las visitantes se cargaron de faltas con relativa rapidez y las chicas de Made pudieron recuperar el control del partido sin distanciarse en exceso en el marcador.

El segundo cuarto empezó igualado con dos triples para cada equipo. Araski aumentó el ritmo en ataque, corriendo más, para evitar que las de Ardoi se colocaran en zona. Aún así las rivales emprendieron una presión de la que las alavesas no tuvieron demasiados problemas para salir. Con un continuo ir y venir de canastas en el luminoso no aparecían rentas superiores a 10 puntos aunque, un último arréon de las pupilas de Madelen Urieta, hicieron que al descanso el Caja Vital UPV Araski se marchara al vestuario 13 puntos por encima de las navarras.

Tras el paso por vestuarios, las chicas encajaron un parcial 2-9 que dio alas a Fundación Ardoi permitiéndoles jugar con un ataque más fluido y con mayor seguridad en aras de las dificultades de Araski a quien le costó anotar mucho hasta los últimos minutos del tercer cuarto en los que pudieron recuperar el ritmo y conseguir marcharse con una renta de 14 puntos al cuarto decisivo.

Tan sólo quedaban 10 minutos de juego y las de Vitoria se encontraron con un Fundación Ardoi que salió enchufado desde la línea de tres consiguiendo un 0-6 de parcial, que bien no logró que Araski se viniera abajo. Incluso provocó una recuperación de sensaciones en ataque logrando canastas muy trabajadas. Las visitantes comenzaron a sufrir para anotar como consecuencia de una mayor intensidad atrás de nuestras chicas. Fue aquí cuando las vitorianas empezaron a despuntar un poco más con diferencias en el marcador superiores a 20 puntos, diferencias decisivas alcanzadas en los dos últimos minutos aunque al final del partido se llegó con un más 15.

En general fue el del sábado un encuentro en el que al Caja Vital UPV Araski le costó ponerse a trabajar atrás y demasiados minutos con escasez de ideas y muy poca confianza en ataque. Está visto que, cuando las chicas de Araski se proponen correr y salir en transición, se juega un mejor baloncesto. Hay que destacar a las jugadoras del Ardoi que, sin una gran altura, mostraron intensidad y no dejaron de pelear hasta el final. De las alavesas hay que resaltar a Estibaliz Castaño con 23 puntos y un gran trabajo en defensa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.