María Asurmendi: el primer gran fichaje del Araski

12 mayo, 2019

La base navarra aportará experiencia a la joven plantilla del cuadro alavés

En los despachos del Araski no pierden el tiempo. Si ayer sábado anunciaron la renovación de Madelén Urieta (que estará este verano con la selección absoluta en el Eurobasket) hoy han anunciado el primer fichaje del próximo año. Y no uno cualquiera: María Asurmendi será el cerebro del RPK Araski 2019/20.

araski maria asurmendi

Imagen: Araski

La veterana base ha formado un tándem de elite con Silvia Domínguez en el Perfumerías Avenida durante tres de las cuatro últimas temporadas. A sus 33 años llega al Araski, donde será sin duda una de las jugadoras más veteranas. Tiene más de 10 temporadas de experiencia en Liga Femenina y un abultado palmarés: dos Ligas, tres Copas de la Reina y dos Supercopas.

Asurmendi también tiene experiencia en la selección absoluta femenina, aunque actualmente forma parte de la selección 3x3. En su último curso en Salamanca ha promediado 6 puntos, 1’7 rebotes, 2 asistencias y 7’7 de valoración en 19 minutos de juego. Urieta la ha definido como "una de las mejores bases de la liga" y ha dejado claro que "su carácter en pista, su liderazgo y su compromiso" le harán encajar en el club alavés.