Araski no tiene opción en Gernika

| 3 octubre, 2016

Las vitorianas caen por 19 puntos en su visita a la localidad bizkaina

Era la tercera ocasión que Lointek y Gernika y Lacturale Araski se veían las caras en apenas dos semanas y el guión ha vuelto a repetirse. El cuadro vizcaíno se ha impuesto por 66-47 al Lacturale Araski en Maloste después de un mal segundo cuarto por parte de nuestro equipo. Tan sólo cinco puntos anotados en esos diez minutos han bastado para que el equipo de Mario López se haya apuntado de forma clara la victoria.

araskiLas de Made Urieta, que no han podido contar con Marta Tudanca, han aguantado prácticamente los primeros once minutos de derbi, pero luego ha sido un monólogo de las gernikesas. Al descanso el compromiso estaba más que encarrilado (43-19) y tras el paso por los vestuarios las vitorianas han tratado de enjugar algo el marcador. En el tercer cuarto, Made ha hecho debutar a la junior Nefer León que ha disputado sus primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Otro producto de la cantera que seguro que en el futuro tendrá más oportunidades de seguir con su progresión.

Dicho cuarto ha sido el que menos producción ofensiva ha mostrado por parte de ambos conjuntos (12-7) y al menos Lacturale Araski ha evitado que la sangría no fuera aún mayor. Ya en la parte final del choque las de Mario López han levantado el pie del acelerador y han permitido a las ‘verdes’ maquillar un poquito la desventaja. Con un parcial de 11-21 Lacturale Araski ha dejado al final el luminoso en el ya señalado 66-47.

No era un partido de la liga de las vitorianas. Aún así es claro que Gernika se ha convertido en la bestia negra de las de Made Ureta en esta parte del curso. Ahora toca recuperarse de los esfuerzos realizados en estos días y estar pendientes de Marta Tudanca de cara al envite del sábado que viene ante el Promete de Logroño, su anterior equipo. Un rival, éste sí, de la liga de Araski y al que hay que tratar de superar para de paso seguir haciendo de ‘Mendi’ un auténtico fortín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.