Advertisement
Advertisement

Araski ya tiene nuevo patrocinador

10 junio, 2020

Kutxabank Araski será desde ahora el nombre del primer equipo del club

El primer equipo del Araski ya tiene nuevo patrocinador. Desde ahora las verdes competirán en Liga Femenina como Kutxabank Araski. La entidad bancaria se convierte en el patrocinador principal del club, poniendo su nombre al primer equipo y realizando varias acciones conjuntas para la próxima temporada. El logotipo del banco también lucirá en las camisetas de las jugadoras.

El nuevo patrocinador del Araski llega justo después de conocerse el adiós de RPK como sponsor principal. La empresa alavesa llevaba dos temporadas poniendo nombre al equipo Alavés de Liga Femenina, pero las dificultades económicas surgidas por la crisis sanitaria impiden a la cooperativa continuar con el acuerdo. Seguirá dando soporte al club como patrocinador minoritario.

La alianza de Kutxabank y Araski era algo "fundamental para la continuidad del proyecto" según la presidenta araskizale, Iratxe Rodríguez. Y es que muchos equipos de Liga Femenina han pasado por problemas económicos durante los meses del parón, y seguirán atravesándolos en los próximos meses. Otros equipos de la competición también han perdido a su patrocinador principal. Afortunadamente Araski ha encontrado uno rápidamente para evitar sobresaltos económicos.

Curiosamente, Kutxabank ya patrocinó al Araski en sus inicios, aunque bajo la denominación de Caja Vital Kutxa. Patrocinaron al equipo Abaroa (antecesor del Araski) y posteriormente al Abaroa-UPV, tal y como indica el miembro del club José Molinuevo. De la fusión de estos dos equipos nació el club femenino más exitoso de Álava. En su primer año como Araski el equipo tuvo el patrocinio del banco vasco.