Araski estrena patrocinador: una cooperativa alavesa

| 5 julio, 2018

RPK era hasta ahora el patrocinador principal del filial verde, que ahora dará nombre al primer equipo

araski van den adel

Van Den Adel fue la primera renovación para la próxima campaña.

El Araski recibe un nuevo cambio de imagen al acordar un nuevo patrocinador principal. La cooperativa alavesa RPK dará su nombre y su logo para el primer equipo, que desde ahora se llamará RPK Araski y manchará la camiseta del cuadro alavés. El club lo ha anunciado este jueves en un comunicado, tras revelar ayer que Lacturale y ART abandonan su papel de espónsores principales.

La empresa de lácteos llevaba varias temporadas ligada al Araski, incluidas las dos últimas; únicas de las verdes en Liga Femenina. Este último curso también se había unido al nombre del primer equipo ART, una clínica de reproducción asistida en Vitoria-Gasteiz. La entidad ha manifestado que sus deseos y los de ambas compañías son los de seguir ligados, con otro tipo de patrocinio.

Por su parte, RPK es una sociedad cooperativa fundada en 1974 por 19 integrantes. Trabaja en diferentes sectores como el automotriz, eléctrico, médico o industrial. Desde enero de este año ponía su nombre al filial del club, que milita en Primera Nacional.

  • Renovaciones, altas y bajas para el curso que viene

En materia deportiva, la entidad presidida por Livia López continúa formando la plantilla que jugará en Liga Femenina la próxima temporada. Como siempre, la renovación de Madelén Urieta al frente del banquillo es la más celebrada por la afición araskizale, pero este verano también ha tenido una despedida difícil con el adiós de Marta Tudanca. Las que sí han confirmado su renovación son la capitana Laura Pardo, la holandesa Natalie Van Den Adel, la vizcaína Izaskun García y la prometedora canaria Umi Diallo.

Además, el Araski ya ha añadido las primeras incorporaciones. Primero llegó Romina Ciappina, con la liga alemana bajo el brazo. También han fichado a Paula Estebas desde Logroño y a la estadounidense Ariel Edwards, procedente del Macabi Raanan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.