Araski y Araberri pierden frente a los líderes de Liga Femenina y LEB Oro

Araski perdió ante Perfumerías Avenida (81-44) y Araberri frente al Betis (55-81)

Ni Araski ni Araberri tenían partidos fáciles este fin de semana, y en ambos se acabó dando el resultado esperado. Las primeras no lograron sorprender al Perfumerías Avenida (81-44) y los segundos tampoco realizaron la machada en Mendizorroza ante el Betis (55-81). Ambos rivales de los equipos alaveses ocupan los primeros puestos de sus respectivas competiciones.

araski perfumerias araberri betis

Edwards frente a Robinson. Foto: @CBAvenida / @AlexAvenida

Araski intentó plantar cara al súper equipo que ha formado Perfumerías Avenida, pero no hubo manera. Las salmantinas se llevaron el duelo por un apabullante 81 a 44. Comenzaron a marcar terreno desde bien temprano con una defensa espectacular sobre las verdes, que las dejó en 8 puntos durante el primer cuarto (19-8). El acierto de las gasteiztarras subió en el segundo asalto, aunque el Perfumerías no bajó el pistón y se colocó 39-21 al descanso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Un abrumador parcial de las locales al salir de los vestuarios rompió definitivamente el partido y provocó la impotencia en el Araski, que no pudo hacer mucho más ante la superioridad rival. Para colmo, no les salía nada a las de Urieta: registraron un 28% en tiros de campo, un 17% en triples y sumaron 16 pérdidas de balón. Ariel Edwards fue la única capaz de hacer daño a las de Miguel Ángel Ortega con 17 puntos y 6 rebotes.

Nada había empezado bien para el equipo anfitrión de la Copa de la Reina. El viaje en autobús ya fue complicado debido a las intensas nevadas del fin de semana, como mostraron en sus redes sociales. Otra dificultad añadida a la que deben hacer frente las jugadoras profesionales de baloncesto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • El Betis no da lugar a la sorpresa en el debut de Manolo Povea

Araberri tenía este sábado un ilusionante encuentro frente al Real Betis. Debutaba el técnico Manolo Povea, con apenas tres días como primer entrenador del club tras la rescisión de Antonio Herrera. Tiempo demasiado escaso y rival demasiado fuerte como para que los gasteiztarras pudieran sorprender al líder de LEB Oro, que domina la competición con 19 victorias y 2 derrotas.

araski perfumerias araberri betis

Manolo Povea en su primer partido al frente del Araberri. Foto: @Araberri

En Mendizorroza también dominó para imponerse por 55 a 81. El segundo cuarto con solo 6 puntos anotados fue lo que mató al equipo alavés, capaz de pelear con su rival durante el resto del encuentro. Tras perder por 11 al descanso (24-35), los de Povea recortaron la diferencia a 6 puntos en el último cuarto, pero los béticos ampliaron la renta de nuevo en el último asalto. Junior Robinson (20 puntos) y el exaraberrista Johnny Dee (16 puntos) fueron los máximos anotadores del duelo.

El nuevo técnico del Araberri destacó la actitud de la plantilla, esencial por el poco tiempo de adaptación del que ha dispuesto. Ahora tendrá doce días de parón para adecuar sus piezas a sus preferencias. El próximo encuentro del Araberri frente al Canoe el 15 de febrero podría resultar crucial en la lucha por la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.