Advertisement
Advertisement

Araski entra en los 'playoffs' de Liga Femenina por segunda vez en su historia

7 abril, 2019

Las verdes se clasifican como séptimas y se medirán al Girona en los cuartos de final

Tres años en Liga Femenina y dos en playoffs. El éxito deportivo del Araski continúa tras certificar su clasificación para las eliminatorias por el título del baloncesto femenino nacional. Las de Made Urieta confirmaron la séptima posición de la tabla pese a perder en la última jornada frente al Cadí La Seu por 78 a 53. Las catalanas fueron mejores durante casi todo el encuentro, rompiéndolo en el último cuarto.

araski playoffs liga femenina

Imagen: @Araski

Quitando su propio partido (que las enfrentaba a un rival superior) todo salió a pedir de boca para las gasteiztarras. Tanto Al-Qázeres como Mann Filter y Bembibre perdieron sus respectivos encuentros. Las verdes corrían el riesgo de caer al octavo puesto e incluso quedarse fuera de los playoffs si estos equipos ganaban, aunque esta vez la moneda cayó de cara.

Por lo tanto, Araski se medirá al todopoderoso Girona en los cuartos de final. Las catalanas son las principales dominadoras de la competición junto al Perfumerías Avenida. Han ganado 22 partidos y solo han perdido seis en la temporada regular. Con 10 victorias, 16 derrotas y el objetivo principal conseguido varias jornadas atrás (la permanencia), Araski se permite soñar ante un rival de mayor entidad.

Próximamente se sabrán los horarios de este cruce, que será al mejor de tres partidos. Por lo tanto, Mendizorrotza tendrá al menos un partido más del baloncesto femenino de élite. Será la segunda vez que el pabellón vitoriano disfrute de los playoffs. En la primera temporada en Liga Femenina Araski ya los alcanzó e incluso sorprendió pasando a semifinales tras derrotar al Gernika. Su rival entonces fue precisamente el Girona. ¿Habrá ahora venganza araskizale?