Araski: primer equipo alavés con el visto bueno para jugar con público

| 24 septiembre, 2020

El primer partido con público será este sábado a las 20:00

Ni Alavés ni Baskonia. El primer equipo de élite que introducirá público en sus gradas será el Araski. El club de baloncesto femenino ha anunciado en sus redes sociales que ha obtenido el visto bueno del Gobierno Vasco para meter hasta 600 personas en Mendizorrotza. Lo hará siguiendo todas las medidas sanitarias, de manera similar a cómo se hizo en la Euskal Kopa que jugaron hace unas semanas Baskonia y Bilbao Basket.

araski ensino liga femenina

Un partido del Araski hace dos temporadas, con notable presencia del público en las gradas.

Araski puede jugar con público porque en su competición, la Liga Femenina, está permitido. Ya se ha disputado la primera jornada con público en algunos de sus estadios, mientras que LaLiga de fútbol y la ACB todavía juegan a puerta cerrada. Y esto tiene una sencilla explicación.

La Liga Femenina, además de disputarse (por lo general) con menos público, también funciona diferente a la ACB y a LaLiga. En primer lugar porque no está considerada como una competición profesional, pese a que debería serlo. Y en segundo lugar porque la FEB se encarga de sus normas y protocolos, y no es una organización de carácter privado en el mismo sentido que las otras dos.

Por eso, entre otras cosas, de momento no habrá público en el Alavés y el Baskonia. Aunque sí podría haber público en los partidos de Euroliga; algunos equipos, como el CSKA, ya han anunciado que permitirán la entrada de aficionados. El primer equipo en España en anunciar la vuelta de público ha sido el Joventut. Permitirá la entrada de abonados a sus partidos de Eurocup, por lo que los clubes españoles de Euroliga puede que sigan el mismo camino.

Medidas en Mendizorrotza


Kutxabank Araski juega sus partidos en Mendizorrotza, con capacidad máxima aproximada de 4.000 espectadores. Por el momento solo entrarán 600, el máximo permitido por el Gobierno Vasco para este tipo de eventos. Esto contando jugadoras, miembros del club, prensa, y demás perosnal, por lo que se estima que quedarán unos 510 huecos restantes para la entrada de público.

Araski tiene más abonados que el aforo permitido en Mendi, por lo que no podrán entrar todos al encuentro de este sábado frente al Cadí La Seu (20:00). Debido a esto, el club pide a sus aficionados que notifiquen la liberación de su asiento en caso de que no vayan a acudir al choque.

Para acceder a Mendi habrá tomas de temperatura, gel hidroalcohólico, la mascarilla será obligatoria y habrá distancia entre asientos ocupados. Está prohibido comer, beber y abandonar el recinto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.