Advertisement
Advertisement

Araski se acerca al Play Off y Araberri rompe su mala racha

12 marzo, 2017

Los dos equipos alaveses logran llevarse la victoria

Foto Araski/Julio Roca

Quedan tres jornadas para terminar la fase regular y el Lacturale Araski sigue en posición óptima para jugar el 'play-off' de la Liga Femenina de baloncesto. Araski vencía este sábado en Mendizorrotza al C.B. Al-Qázeres en un igualado choque hasta el descanso y que se ha roto en el tercer cuarto gracias a la actuación de Marta Tudanca en ese período.

La vitoriana, que se enfrentaba a uno de sus ex-equipos, ha firmado diez de los dieciséis puntos en el tercer cuarto. El conjunto alavés se ha ido 7 arriba al final del tercer cuarto y la ventaja ha sido suficiente.

Un triple de Roundtree ha dado paso a la brillante actuación de Irati Etxarri, quien se ha encargado de la gigante Dacic para tanto en ataque como en defensa tener un protagonismo determinante. Al​ final victoria por 67-59 y una jornada más en cuarta posición. El sábado que viene visita Mendizorrotza el Perfumerías Avenida.

  • Victoria de Araberri

Araberri rompió la mala racha de resultados y consiguió ganar al Calzados Robusta (68-82), un triunfo que le acerca a la permanencia matemática en LEB Oro. Desatacó la actuación de Zaid Hearst con 25 de valoración, 24 puntos y 8 rebotes y de Johnny Berhanemeskel, con 16 de valoración y 20 puntos.

El primer tiempo no comenzó bien para el equipo de Arturo Álvarez que arrancó el partido con un parcial 7-0 hasta que con una canasta de Zaid Hearst movió el marcador del Sáenz Horeca Araberri. El equipo local sacó una renta de hasta 14 puntos (30-16) y tras un parcial de 0-5 llegó al descanso 30-21. En el segundo tiempo, los jugadores de Arturo Álvarez fueron recortando distancias hasta colocarse a tres puntos del Calzados Robusta (35-32, 37-34) y con una canasta de Berhanemeskel se quedaron a un punto 37-36.

Al descanso, 41-36. Tras la reanudación, el Sáenz Horeca Araberri se puso de nuevo a un punto (41-40,44-43). El Sáenz Horeca Araberri logró darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido y ponerse 45-46. Al final del tercer cuarto, ventaja de 5 puntos para los araberristas 56-61. Ya en el último cuarto, el Sáenz Horeca Araberri se alejaba en el electrónico hasta 16 puntos (62-78, 66-82).

Finalmente, la victoria fue para el equipo de Arturo Álvarez 68-82. Una valiosa victoria que además de romper la racha que estaba atravesando el equipo supone un gran paso para la permanencia matemática del equipo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad