Araski se adelanta en el Play Off

6 abril, 2017

Las alavesas ponen un pie en semifinales al ganar en Gernika y tener el sábado la opción de meterse en semifinales

Araski golpeó primero en el play off por el título. Las chicas de Made Urieta vencieron este miércoles en Gernika y se ponen 0-1 en la eliminatoria al mejor de tres partidos. Las alavesas podrán decidir este sábado en Mendizorrotza. La marea verde aspira a llenar Mendizorrotza con la mejor entrada de su historia en un partido femenino.

Gernika salió decidido a conseguir el 1-0, y el primer cuarto comenzó con un parcial 15-8. Pero las alavesas reaccionaron con dos triples de Marta Tudanca y desde ahí comenzó la remontada de Araski para ponerse por delante. Araski jugó un partido serio e intenso, y desde el segundo cuarto se puso por delante para llevar el control del partido.

Hasta ahora Maloste había sido un fortín para Gernika, pero las alavesas supieron controlar el juego y acabaron llevándose el encuentro.  Una victoria colectiva 61-64, cimentada una vez más en el juego en equipo y en la solidez defensiva. Gernika optó por la zona como recurso defensivo, pero eso no fue problema para Araski.

Marta Tudanca se fue con 23 puntos (4 triples) y 7 rebotes, mientras que Cecilia Liñeira y Margaret Roundtree anotaron 11 y 12 puntos. Laura Velasco supo dirigir desde la base al equipo en la cancha. Del lado local la mejor fue María Asurmendi.

Si Araski vence el sábado en Mendizorrotza se enfrentará en semifinales al Girona, equipo con el que cayó en la pasada Copa de la Reina.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad