Araski se adelanta en el Play Off

Araski se adelanta en el Play Off

Las alavesas ponen un pie en semifinales al ganar en Gernika y tener el sábado la opción de meterse en semifinales

araskiAraski golpeó primero en el play off por el título. Las chicas de Made Urieta vencieron este miércoles en Gernika y se ponen 0-1 en la eliminatoria al mejor de tres partidos. Las alavesas podrán decidir este sábado en Mendizorrotza. La marea verde aspira a llenar Mendizorrotza con la mejor entrada de su historia en un partido femenino.

Gernika salió decidido a conseguir el 1-0, y el primer cuarto comenzó con un parcial 15-8. Pero las alavesas reaccionaron con dos triples de Marta Tudanca y desde ahí comenzó la remontada de Araski para ponerse por delante. Araski jugó un partido serio e intenso, y desde el segundo cuarto se puso por delante para llevar el control del partido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hasta ahora Maloste había sido un fortín para Gernika, pero las alavesas supieron controlar el juego y acabaron llevándose el encuentro.  Una victoria colectiva 61-64, cimentada una vez más en el juego en equipo y en la solidez defensiva. Gernika optó por la zona como recurso defensivo, pero eso no fue problema para Araski.

Marta Tudanca se fue con 23 puntos (4 triples) y 7 rebotes, mientras que Cecilia Liñeira y Margaret Roundtree anotaron 11 y 12 puntos. Laura Velasco supo dirigir desde la base al equipo en la cancha. Del lado local la mejor fue María Asurmendi.

Si Araski vence el sábado en Mendizorrotza se enfrentará en semifinales al Girona, equipo con el que cayó en la pasada Copa de la Reina.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.