Araski ya es líder tras una extraordinaria victoria

10 marzo, 2013

Había llegado el día de la verdad y nada mejor que jugarse el liderato en casa ante Bera Bera UPV con toda la grada de Judimendi entregada de pleno y nuestras chicas preparadas para este gran partido. Tras el salto inicial, era el Caja Vital Kutxa UPV Araski el que marcaba el ritmo de partido, […]

20130310-122404.jpg

Había llegado el día de la verdad y nada mejor que jugarse el liderato en casa ante Bera Bera UPV con toda la grada de Judimendi entregada de pleno y nuestras chicas preparadas para este gran partido.

Tras el salto inicial, era el Caja Vital Kutxa UPV Araski el que marcaba el ritmo de partido, especialmente desde la línea de tres imponiendo un 9-0 en el marcador. Tardan en reaccionar las donostiarras que comienzan a anotar y a reducir distancias pero nunca tomando las riendas del partido. La defensa local, asegurando el rebote no permitía errores a las chicas de Donosti.

El siguiente cuarto no alteraba demasiado el marcador. No obstante, Bera Bera más centrado en partido se empieza a gustar gracias a las segundas oportunidades concedidas. A pesar de todo, el acierto de las alavesas en ataque era imparable y manteníamos el luminoso a nuestro favor en todo momento. Destacar en este cuarto la defensa realizada, con mucha paciencia que a las visitantes les costaba atacar.

En el paso por vestuarios, las donostiarras salían con las pilas recargadas, recuperando algún balón en el medio campo que no conseguían materializar en canasta. Ese arreón visitante es rápidamente cortado por las chicas de Madelén Urieta y vuelven a imponer su ritmo en ataque y trabajando muy serias en defensa. Bera Bera por su parte no acababa de encontrarse a gusto en el juego en estático y tiraba de contraataques para acercarse en el marcador.

Llegaba el cuarto decisivo y Araski tenía todo de cara para hacerse con el partido e incluso remontar el average. Y así ha sido. Manteniendo la cabeza fría en defensa y sin tomar grandes riesgos iban poco a poco aumentando rentas en el marcador sobre pasando los 20 puntos de diferencia. No obstante, las guipuzcoanas no iban a regalar ni un solo punto y su batallón exterior respondía con triples ante nuestra zona. Arakis daba un paso adelante y no permitía que la diferencia fuera menor de 15 puntos, sabiendo responder a tiempo. Bera Bera comenzaba a tener problemas en el ataque, sin ideas y tirando desde el perímetro. Con todo ello, la victoria se quedó en casa pero también el average y hoy dormirán en lo más alto de la clasificación.

Gran aportación por parte de todas las jugadoras con mucha regularidad a lo largo del partido, jugando los 40 minutos intensas y sin bajar el ritmo. Más de 300 personas han vibrado con el partido y el triunfo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad