Araski se clasifica para la Copa en la 'caja de cerillas' de San Andrés

28 diciembre, 2022

Será la cuarta Copa de la Reina para las de Made Urieta

Kutxabank Araski estará en la Copa de la Reina de Zaragoza. El conjunto vitoriano disputará su cuarto torneo copero en siete temporadas tras ganar a Cadí La Seu en la prórroga.

Tras un aciago tercer cuarto, las de Made Urieta tiraron de carácter para remontar el partido. Atkinson lo empató en la última jugada del último cuarto. Después, la prórroga estuvo llena de efectividad para sumar la octava victoria de la temporada y clasificarse para el torneo del KO.

El encuentro empezó con mucha igualdad. Un equilibrio que quiso romper el equipo vitoriano con un ritmo rápido de juego. Sin embargo, el conjunto catalán respondió a los arreones e igualó el marcador al final de los primeros diez minutos (16-16).

araski copa de la reina

Foto: Araski.

Esa igualdad se demostró en el inicio del segundo cuarto. Tras casi cuatro minutos, solo Kutxabank Araski anotó una canasta que provocó el tiempo muerto rival. Pero las de Made Urieta apretaron el acelerador. Un tiro bajo canasta de Maimouna Diarra cerró la primera mitad con ventaja vitorianas (30-26).

El paso por vestuarios secó la anotación del Kutxabank Araski. Al conjunto vitoriano le costó más de 7 minutos anotar, en un tercer cuarto con solo tres puntos de las locales. En ese momento, Cadí La Seu aprovechó para voltear el marcador a su favor (33-37).

Tanaya Atkinson volvió a ser la estrella del Kutxabank Araski

Tanaya Atkinson se echó el equipo a sus espaldas en los minutos finales. Así, Kutxabank Araski remontó minuto a minuto hasta llegar a la última jugada del partido, donde la propia Atkinson lo empató con una bandeja.

En la prórroga, Kutxabank Araski certificó el pase para su cuarta Copa de la Reina.

En San Andrés

La clasificación vino con la polémica de no poder celebrarlo en su cancha habitual. El Polideportivo de Mendizorrotza está ocupado por las actividades navideñas. Así, el partido de este martes se trasladó al polideportivo de San Andrés.

Esto provocó el enfado de club y afición, que no pudieron celebrarlo como les gustaría.