Araski se enfrenta al Siglo XXI catalán

9 noviembre, 2013

La tercera jornada de la temporada ya está a la vuelta de la esquina y nuestro rival será el Siglo XXI. Dos jornadas para aprender de los errores y viajar a una cancha difícil, pero al mismo tiempo, sabiendo lo que las chicas de Madelén Urieta tienen que hacer para competir los 40 minutos. El […]

La tercera jornada de la temporada ya está a la vuelta de la esquina y nuestro rival será el Siglo XXI. Dos jornadas para aprender de los errores y viajar a una cancha difícil, pero al mismo tiempo, sabiendo lo que las chicas de Madelén Urieta tienen que hacer para competir los 40 minutos. El partido se disputará el sábado a las 17:00 de la tarde en Esplugues de Llobregat.

El Programa Siglo XXI se desarrolla desde hace 24 años, en la actualidad en el centro de formación de Barcelona, con la colaboración de la Federació Catalana. Cada año cuenta con un total de 24 jugadoras becadas, que entran en el centro en su primer año infantil (13-14 años de edad).

Actualmente, al igual que los años anteriores, Siglo XXI siempre saca un equipo muy competitivo para esta categoría ya que como hemos hablado antes, tiene en su programa jugadoras becadas y con una proyección muy larga y buena. Por ello, es un equipo joven, muy físico y de gran talento.

Las catalanas se encuentran terceras en la clasificación y están invictas hasta la fecha, tras ganar el derby catalán en la primera jornada y al Distrito Olímpico en la segunda.

Madelén Urieta nos habla del estado físico de Arane Uriarte, quien no pudo acabar el encuentro ante Estudiantes: “Podremos contar con ella, después del gran susto el sábado será importante tenerla lista para jugar”. Además, nos habla de la ansiedad demostrada hasta ahora: “Estamos jugando con mucha ansiedad y eso está haciendo que perdamos muchos balones. Tendremos que estar atentas a jugar con más calma”.

Por último, Urieta hace referencia a la unidad que debe y tiene que mantener el equipo: “En los malos momentos también tenemos que ser un equipo y jugar como tal, será una de las claves de este fin de semana”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad