Araski se estrena en casa con victoria

1 noviembre, 2014

Araski se estrenó este viernes en Mendizorrotza con victoria frente al Avilés. El estreno en casa era un evento importante para el equipo y después del golpe recibido en la anterior jornada recibir a un equipo correoso y que venía con una gran inyección de moral tras ganar su partido en los segundos finales no […]

Araski se estrenó este viernes en Mendizorrotza con victoria frente al Avilés. El estreno en casa era un evento importante para el equipo y después del golpe recibido en la anterior jornada recibir a un equipo correoso y que venía con una gran inyección de moral tras ganar su partido en los segundos finales no parecía la mejor manera de redimirse. Aun así el trabajo realizado durante la semana auguraba un partido muy disputado.

El comienzo del partido se hizo muy complicado y los constantes errores no ofrecían oportunidad para el espectáculo. Pero con una gran defensa liderada por Udenze y el acierto de Agirre se pudo contrarrestar el arrebato anotador de Onyeuku, quien a la postre fue la mejor jugadora del Aviles. Se llegó al final del primer cuarto con un apretado 13-14 en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto comenzó siendo una repetición del anterior. A pesar del gran esfuerzo defensivo el Aviles mantenía sus opciones gracias a la anárquica Onyeuku pero una aparición explosiva de Conde permitía a Araski dominar el rebote bajo ambos aros y conseguir así las primeras rentas. Gracias a varios robos en los minutos finales del cuarto el equipo conseguir una pequeña renta, 35-29, que hacía ir a los vestuarios con una actitud optimista y con ganas de rematar el partido a la salida de los mismo.

Las pequeñas correciones y el apoyo de la grada en un momento tan determinante hizo que se cobrara la máxima ventaja del partido en +13 gracias a la aportación ofensiva de Pardo y Udenze, pero la relajación en los minutos finales del cuarto, unidos a la inspiración e inteligencia de Boleda daban como resultado un 56-47 y todo por resolver en el último cuarto.

Entonces, las jóvenes tomaron el mando y con una más que notable dirección de Molinuevo y la garra de Conde el equipo local fue capaz de mantener las distancias en el marcador, a pesar de las constantes acometidas de las asturianas, dejando un 71-61 en el luminoso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad