Araski suma otra victoria en Mendi y Araberri sufre la derrota más abultada

27 enero, 2019

Araski se aleja del descenso mientras Araberri se acerca a él

araski ferrolAraski sumó ayer una nueva victoria en Mendizorrotza. Más de 1.500 espectadores acudieron al encuentro ante Ferrol, en el que las alavesas vencieron 68-53.

Araski puso la quinta marcha desde el principio, y abrió brecha ya desde el primer cuarto. Aún así las gallegas se acercaron tras el descanso, llegando incluso a ponerse un punto arriba.

Fue un momento, ya que las verdes reaccionaron y de nuevo pusieron distancia en el marcador, impulsadas por Paula Estebas. Edwards (17) y Drammeh (24) fueron las máximas anotadoras de Araski.

Araski se encuentra séptimo con 8 victorias.

  • Zuzenak cae en Málaga

Zuzenak compitió ante los malagueños de Amivel, pero desde el descanso tuvieron que ir a remolque en el marcador. En el segundo cuarto se llegaron a poner por delante, pero fue entonces cuando encajaron un parcial 11-0 que estableció unas distancias que, más o menos, se mantuvieron el resto del encuentro.

Igarki Pascual, con 16 puntos, fue el máximo anotador de Zuzenak.

  • Derrota de Araberri

Araberri sufrió en Granada la derrota más abultada de la temporada. Compitió hasta el arranque del tercer cuarto (43-43 en el minuto 23) y, a partir de ahí, recibió un durísimo parcial de 43-16 en los 17 minutos finales. Araberri se sitúa con las mismas victorias (6) que quien está en puestos de descenso.

Araberri se desconectó en el tercer cuarto, quedando sin capacidad de reacción. Junior Robinson fue el máximo anotador araberrista con 13 puntos en una primera mitad plagada de alternativas en el marcador. El Sáenz Horeca alternó momentos de buena defensa y buen juego con otros en los que ya se vio superado por su oponente, muy certero en el tiro. La clara diferencia en los tiros libres -los locales lanzaron 19 y los vitorianos sólo 6- marcó la primera mitad. En la segunda, no hubo historia.

Cargado de faltas, el Sáenz Horeca apenas compitió durante tres minutos (43-43 en el 23) y, a partir de ahí, el Covirán Granada le superó por completo infligiéndole una muy dolorosa derrota (86-59).