Araski suma una nueva victoria con Tudanca como referente

| 27 noviembre, 2016

Las alavesas acarician la clasificación para la Copa de la Reina

Séptima victoria liguera del Lacturale Araski la que ha sumado esta mañana en el pabellón Serrano Moncayo ante C.B. Al-Qázeres por 64-67. 

Es el séptimo triunfo de la temporada, que prácticamente sella su pasaporte para la Copa de la Reina. Las alavesas son terceras y superan ya en dos partidos al quinto.

Retorno a la competición tras el parón de dos semanas con victoria y afianzamiento del juego colectivo antes de terminar la primera vuelta de la temporada. Enfrente, un rival directo en esa pelea como es el cuadro extremeño y que sólo había perdido hasta el momento ante Girona con sus aficionados como testigos.

Un duelo equilibrado y que no ha ofrecido ventajas superiores a los cinco o seis puntos para unas y otras durante los cuarenta minutos. De hecho, se han visto alternativas en el primer cuarto para llegar al final de ese período con igualdad en el luminoso (19-19). 

Luego ha sido el cuadro de Madelén Urieta el que ha tomado el mando del choque, siempre llevando el ritmo del encuentro pero sin llegar a romperlo. Ha podido irse al intermedio con ventaja, aunque Roundtree ha fallado un triple a cuatro segundos (33-33). En ese margen el cuadro local ha tenido tiempo tras una pérdida de Aldalur de ejecutar una rápida acción que ha culminado Rosanio con un triple sobre la bocina otorgando la primera ventaja cacereña en ese segundo cuarto (36-33).

Tras el paso por los vestuarios ha sido Dacic la que ha puesto la máxima renta de Al-Qázeres, pero se ha encontrado en la siguiente acción con un triple de Liñeira, al igual que en el arranque del partido. Luego Gidden colocaba el empate a 38, aunque en un abrir y cerrar de ojos las de Jacinto Carvajal lograban marcharse de cinco puntos de nuevo (43-38) tras un 2+1 de Alston. 

Le costaba al Lacturale Araski en esos minutos defender las múltiples variantes ofensivas locales, pero en el último minuto de ese tercer cuarto ha resultado clave la aportación de Aldalur. Primero generando un 2+1, luego capturando un rebote defensivo y en la siguiente acción convirtiendo el quinto triple de las vitorianas hasta ese momento.

 Seis puntos y un rebote en apenas cuarenta segundos. Con un parcial de 15-19 en esos diez minutos las de Made Urieta cogían de nuevo ventaja antes de afrontar el tramo decisivo (51-52).

Y ahí es donde ha emergido la figura de Marta Tudanca. Clave sin duda la aportación de la alero vitoriana en los momentos calientes para con su polivalencia exterior fabricar un nuevo éxito. 

Ha puesto el 55-59 con un triple, después ha dejado una bandeja que ha supuesto el 55-61 y más tarde ha anotado otro triple (57-64) que ha significado la máxima diferencia de las alavesas a dos minutos para el final. 

Parecía que el triunfo sería claro, pero ha tocado sufrir. Dos triples consecutivos de Do Nascimiento y un tiro libre de Rosanio han dejado el choque igualado (64-64) a treinta y cuatro segundos para la conclusión. Pero entonces Roundtree con su calidad ha ejecutado una bandeja y después las extremeñas han perdido el balón que suponía la prórroga o la victoria. La falta posterior sobre Arrate Agirre ha servido para que la base colocara con un tiro libre el definitivo 64-67.

Nuevo triunfo en suma para acercarse casi de forma definitiva a la Copa y para preparar el asalto al pabellón de Würzburg el sábado que viene ante el ‘coco’ Perfumerías Avenida de Salamanca en una nueva salida para el Lacturale Araski.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.