Araski suma una nueva victoria en casa

20 enero, 2013

El conjunto gasteiztarra vence al Erroibide de Irun

araskiTras la importante victoria en Donostia Araski volvía a Gasteiz a jugar el primer partido de 2013 en casa ante otro rival directo en la tabla: Erroibide Irun.

El partido comenzó trabado para el Caja Vital Kutxa UPV Araski, sin las ideas claras en ataque. Un bonito intercambio de triples entre ambos equipos situó el marcador en empate a 6. Los puntos locales logrados debajo del aro por parte de nuestras chicas inclinaron la balanza hacia el lado de Araski. La dura defensa de Erroibide Irun nos permitió finalizar el cuarto con sólo 4 puntos de ventaja.

El comienzo del segundo cuarto se hizo con más seguridad que el primero y una notable mejoría en defensa. La paciencia en ataque de nuestras chicas y la falta de acierto por parte de las irundarras hicieron que las de Vitoria obtuviesen una importante renta de 15 puntos. Las visitantes no consiguieron sacar puntos del juego en estático y las distancias se mantuvieron. Un triple de las guipuzcoanas en el tramo final redujo nuestra ventaja a 11 puntos al descanso.

Un parcial 0-4 para Irun que salió muy concentrado en ataque y con gran ritmo ajustó aún más el marcador. Las dudas en ataque por parte de Araski no permitieron el juego cómodo. No obstante, la reacción del Caja Vital UPV Araski no se hizo esperar, recuperando la renta de los 10 puntos. El tiempo muerto de Irun sólo logró reducir 2 puntos en 3 minutos de juego. Una vez más la línea exterior de las visitantes entró en acción poniéndose a 4 al final del cuarto.

Comienzo del cuarto definitivo muy igualado en el que Irun se puso a sólo tres puntos a falta de tres minutos para el final del encuentro. El ataque de Araski siguió sin ser fluido y el aro parecía estar cerrado. Las de Made necesitaron un 2+1 para recuperar la confianza y un par de defensas de calidad para recuperar sensaciones y llevarnos la victoria.

El parcial del segundo cuarto nos podría haber valido para romper el encuentro pero Erroibide Irun no se rindió. Hemos sabido tener más templanza en el final del partido para llevárnoslo. Cabe destacar la actuación de Idoia Zurigarín con 10 puntos y un juego muy completo y regular a lo largo del partido. Finalmente, agradecer la colaboración de los equipos junior y 2ª Nacional en esta semana que nos han ayudado a realizar entrenamientos de gran calidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad