Araski suma y sigue contra Jairis

11 diciembre, 2022

Cuarta victoria consecutiva para el equipo vitoriano en Liga Femenina

80:79

Kutxabank Araski sigue de dulce y consigue la cuarta victoria consecutiva esta temporada. El conjunto vitoriano superó al Hozono Global Jairis en un encuentro muy disputado en Mendizorrotza. Y es que a pesar de los intentos de las de Made Urieta para marcharse en el marcador, las murcianas reaccionaron con parciales rápidos para impedir esas ventajas de las gasteiztarrak. Finalmente, Kutxabank Araski consiguió un triunfo que le acerca más a la permanencia y a la Copa de la Reina.

asurmendi araski jairis

María Asurmendi busca el pase ante la defensa de Contell Foto: Araski

El equipo vitoriano empezó muy acertado el partido de la mano de Natalie van den Adel. Siete puntos consecutivos de la holandesa pusieron las primeras ventajas en el marcador para el Kutxabank Araski. El juego coral de las de Made Urieta permitió que poco a poco la diferencia fuera a más y cerrar un gran primer cuarto ante un Hozono Global Jairis que llegaba a Vitoria-Gasteiz para cortar su dinámica negativa (25-16).

Esas ganas de cortar la racha negativa hizo que las murcianas reaccionaran en el segundo cuarto con jugadoras verticales como Higgs o Contell. Para frentar la remontada rival apareció Tanaya Atkinson. La exterior americana del Kutxabank Araski, junto a Flor Chagas, aguantó la ventaja a favor de las vitorianas al término de los primeros dos cuartos (41-39).

El descanso no apagó la anotación de Atkinson que lideró al equipo gasteiztarra en el tercer cuarto. El partido se convirtió en un ida y vuelta con canastas continuas en las dos canastas. Ese ritmo alto, junto a la efectividad de las acciones, hizo que todo se quedara por decidir para el último cuarto. En el 4º cuarto, María Asurmendi asumió la responsabilidad ofensiva del Kutxabank Araski y ventajas cercanas a los 10 puntos.

Sin embargo, apareció la jugadora del Hozono Global Jairis, Brcaninovic, con dos triples seguidos para reducir otra vez la diferencia. Al final, una canasta de Maimouna Diarra y un tiro libre de Atkinson cerraron la victoria local (80-79). Con este partido ganado, Kutxabank Araski afronta el tramo final de la primera vuelta con un balance de 7 victorias y 4 derrotas que le mantiene en los puestos altos de la clasificación.