Araski supera al Tabirako en Durango

| 2 diciembre, 2012

Las de Madelen Urieta vencieron 40-53

Tras la victoria en casa ante ISB,  Araski viajaba hasta Durango donde se midió al Tabirako Baqué, rival intenso y muy peligroso en su casa.

En los primeros minutos Caja Vital UPV Araski cogió las riendas del partido con dominio en el rebote defensivo. No obstante, el acierto exterior de Tabirako hizo que se colocaran por delante en el marcador por tan sólo un punto de ventaja. El cuarto resultó muy espeso en ataque para ambos conjuntos y aún así las de Vitoria finalizaron el cuarto con 2 puntos de ventaja.

El segundo asalto comenzó muy igualado. Con un inicio que aportó comodidad a Araski en el ataque pero sin que se llegara a anotar con claridad. Las pérdidas por pases erróneos dilapidaron ataques de nuestras chicas no pudiendo dominar. La rapidez de las locales les permitió encadenar varios contraataques seguidos y así se adelantaron en el luminoso. La zona bizkaina no dejaba a las jugadoras del Caja Vital anotar con facilidad y el acierto de sus exteriores hizo que encararan vestuarios con una ventaja de 3 puntos.

Tras el descanso el revulsivo de las chicas de Madelén Urieta, liderado por Estíbaliz Castaño, fue absoluto. El intercambio de canastas con el que se inició el cuarto puso el empate a 30 en el marcador. Las visitantes vitorianas empezaron a gustar en defensa aumentando su agresividad, una agresividad aprovechada para lograr canastas en transición. Los últimos cinco minutos del cuarto fueron muy buenos para nuestro equipo, se consiguieron grandes defensas y ataques convertidos con mucha facilidad gracias al juego dinámico desplegado.

En los minutos iniciales del último cuarto se mantuvo la tónica del cuarto anterior ampliando ventajas hasta los 13 puntos de diferencia. A pesar de la zona local Caja Vital logró ataques de calidad y buenas canastas. Tabirako tuvo grandes dificultades para ver aro y no consiguió reducir distancias. Finalmente Araski obtuvo una importante victoria a domicilio que las mantiene en la zona alta de la tabla.

Además de Esti Castaño, Arane Uriarte fue otra de las destacadas en este partido con 10 puntos y canastas determinantes en momentos claves de partido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.