Araski cae ante un rival copero y Araberri frente al líder de LEB Oro

| 22 diciembre, 2018

Las verdes encajan su sexta derrota en liga (59-79), y los araberristas las novena (92-87)

Araski sumó ayer su sexta derrota en Liga Femenina ante el Valencia Basket. Las verdes cayeron en Mendizorroza por 59 a 79 frente a uno de los rivales que estarán en la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz. Se clasificaron gracias a este partido, que dominaron de principio a final.

Foto: @Araski

El 12-25 del primer cuarto para el cuadro taronja ya marcó el devenir el choque. Araski mostró las irregularidades habituales de la temporada, pero no bajó los brazos. Al descanso habían recortado algo la diferencia (32-41) y un triple de Roberson al inicio del tercer periodo hacía soñar a la marea verde. Apenas duró unos segundos, porque el Valencia se recompuso con un parcial de 0-12 que rompió definitivamente el encuentro.

La mejor en el cuadro vitoriano fue de nuevo Maja Vucurovic, por números y carácter (12 puntos y 8 rebotes). Keith Edwards aportó 11 puntos y Laura Pardo otros 10, aunque Made Urieta echó en falta la aportación de otras jugadoras. Ayer no tuvieron su noche. Araski se coloca así con balance negativo: 5 victorias y 6 derrotas para la séptima posición de Liga Femenina.

Estadísticas

  • Araberri también cae en Palencia

Tampoco fue la noche idónea para el Araberri, que perdió en Palencia por 92 a 87. Tercera derrota consecutiva para los chicos de Antonio Herrera ante el líder de LEB Oro. Aun así los alaveses plantaron batalla y tuvieron sus opciones de dar la sorpresa, siempre con un marcador ajustado. Probablemente estuvieron a una mala noche en el tiro de Junior Robinson (3/14 en tiros de campo) y a una excelente del rival Vasturia (27 puntos, 10-13 en tiros) de llevarse el triunfo.

Foto: @PalenciaBasket

Finalizaron por detrás el primer cuarto con un 28-23, pero una canasta de Kingsley Okoroh les puso por delante al descanso (44-45). Entre Grimau y Vasturia los palentinos revirtieron el marcador en el tercer cuarto, con una diferencia de hasta 9 puntos. Pero un nuevo esfuerzo del Araberri recortó el marcador y puso a los vitorianos a solo dos puntos en la recta final del partido, con un minuto por jugarse. Una pérdida de balón seguida de un triple de Vasturia condenó finalmente al Araberri, que encajó la novena derrota liguera.

Nedim Dedovic fue el mejor de los araberristas con 20 puntos, seguido de Milan Markovic (17 puntos, 5 rebotes) y Mathieu Kamba (14 puntos, 7 rebotes).

Estadísticas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.