Araski cae ante Valencia en su debut en casa

| 10 octubre, 2019

Las locales no pudieron sumar la victoria pese a las buenas sensaciones que dejaron en la afición

Araski debutó este miércoles en Mendizorrotza, en un encuentro en el que cayó 61-69 ante el Valencia Basket. El inicio 0-8 fue el primer obstáculo que tuvo que superar el equipo de Urieta.

araski valenciaA base de esfuerzo y orgullo, Araski logró arañar cada segundo para sumar y sumar. Desde el tiro libre, con 20 de 26 intentos, las vitorianas encontraron un camino. Valencia juega a endurecer el choque, a engordar su casillero de faltas. Un estilo difícil de aguantar durante 40 minutos. Pardo abría el marcador vitoriano tras cinco minutos de sequía. Sutherland cogía el testigo anotador. Tania Pérez imprimía personalidad y un triple para dar un golpe en la mesa al cierre del primer cuarto (11-15).

Con Izaskun García, máxima anotadora local con 12 puntos, el equipo adquirió esa velocidad en la que se mueve cómodo. La vizcaína imprimió intensidad y alegría para dar el impulso necesario a las suyas. Revolucionado el choque, desde la defensa más incisiva, alternada con zonas, el crecimiento vitoriano le llevó a mandar en el marcador (28-26). Con un Valencia incómodo, a ráfagas desde el poste bajo con Tirera, o con el acierto de Queralt Casas, el partido encontró su descanso con un apretado 35-34.

Sin Seda (tocada), Urieta buscó fórmulas para encontrar una pareja interior efectiva que diera consistencia ante las Tirera, Reisingerova, Abalde. El juego interior valenciano, apoyado por aleros altas como María Pina es contundente. Rpk Araski supo jugar de manera inteligente en el tercer cuarto, haciendo de la necesidad virtud. Quevedo busco el uno contra uno en penetración sacando rentabilidad desde la falta y tiro libre.

Como una hormiguita, fue labrando el camino el equipo alavés, aguantando las envestidas con la amenaza exterior de Pina o Brown, o la propia Abalde. La joven Raquel Carrera fue determinante en el poste bajo. Con valentía y determinación, no se arrugó ante Reisingerova. Sus 188 centímetros, y buena mano, dieron minutos de calidad. Sirva como dato, sus 8 puntos y 12 de valoración. Tras encajar un parcial 0-8, Rpk Araski volvió a levantarse del segundo golpe para devolver un parcial 10-2 y cerrar el tercer período con ventaja (52-51).

El partido fue subiendo la temperatura. El movimiento de las piezas en ambos banquillos iba tejiendo mil y una estrategias en parqué. Asurmendi regalaba un triple de clase para avisar de que su equipo seguía dispuesto para la batalla (57-56). Sin concesiones. Rondaba el minuto 35 del partido. Para entonces, la paliza en el cuerpo empezó a hacerse notar. Valencia no dudó en encontrar la debilidad rival y asestar el enésimo golpe, con la precisión de quien se sabe superior. Reisingerova abría el camino para un parcial definitivo 4-13 que dejaba sin aliento y capacidad de reacción a la escuadra verde. De tanto y tanto remar Rpk Araski se quedó sin fuerzas para el último y definitivo pulso. Valencia sufría para llevarse la victoria de Mendizorrotza (61-69).

Crónica de Araski


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.