Araski cierra un “buen” segundo año en Liga Femenina con la renovación de Van den Adel

| 4 abril, 2018

La holandesa confirma su permanencia en la entidad alavesa solo cuatro días después de finalizar la temporada

Araski finalizó el pasado fin de semana su segunda temporada en Liga Femenina. Las alavesas cierran el ejercicio 2017/2018 con 10 victorias en la máxima categoría del baloncesto nacional (décima posición) y una sensación de crecimiento a pesar de no haber logrado los éxitos de la temporada pasada, que se antojaban casi inalcanzables.

La gran noticia en este punto y final de la temporada 2017/2018 es que ya se han escrito las primeras palabras del siguiente curso: Natalie Van den Adel.

araski van den adel

La ala-pívot holandesa ha sido la primera jugadora en renovar con el club de Vitoria-Gasteiz, solo cuatro días después de jugar el último partido de liga. Van den Adel ha sido una de las mejores jugadoras que ha tenido a su disposición Madelén Urieta. Así lo confirmaba la entrenadora del Araski: “Natalie es una pieza fundamental de nuestro bloque. Es una jugadora completa, con actitud inmejorable y muy inteligente en pista”. La holandesa ha promediado 10 puntos, 2,9 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos.

Con 27 años, Van den Adel fue la última en sumarse a la plantilla el pasado verano, pero ha sido la primera en firmar su renovación por una razón. “Pienso que puedo jugar mi mejor baloncesto con Made y por eso he decidido renovar tan pronto”, afirma.


Precisamente, el club aún no ha confirmado la renovación de la técnica de Amurrio, aunque se presupone que ambas trayectorias seguirán de la mano. Urieta admite que las sensaciones de este curso “no son todo lo buenas que deberían” debido a los logros del año pasado, en el que se alcanzaron las semifinales tanto en la Copa de la Reina como en los playoffs de Liga Femenina. Hechos que catalogaron al club alavés como equipo revelación de la temporada 2016/2017.

En el curso que acaba de concluir el Araski ha logrado 10 victorias en 26 partidos (tres menos que el año pasado), lo que les llevó a alcanzar la permanencia, objetivo principal del club, a falta de cinco jornadas. Las lesiones, la pérdida del factor sorpresa y el endurecimiento de la competición impidieron que las verdes volvieran a luchar por todo otro año más. El colista de 2017 fue el Gran Canaria con 5 victorias, mientras que en 2018, Estudiantes solo sumó dos triunfos en todo el curso.

Van den Adel: “Puedo jugar mi mejor baloncesto en el Araski

La “mala suerte” con las lesiones ha provocado que Madelén Urieta no haya tenido sus 11 jugadoras al 100% “en casi ningún momento de la temporada”. Dolió especialmente la baja de Margaret Roundtree. La norteamericana fue una de las jugadoras más importantes el año pasado antes de romperse el tendón de Aquiles.

Al no terminar de recuperarse de su lesión esta temporada, tanto el club como la jugadora acordaron la rescisión del contrato. “En mis planes Margaret era muy importante. No hemos podido llenar ese hueco en toda la temporada”, apunta Urieta.

Araski siempre ha dado gran importancia a contar con jugadoras “de la casa”. Esta temporada hasta siete eran del País Vasco, y cuatro de ellas vitorianas (Cristina Molinuevo, Laura Pardo, Arrate Agirre y Marta Tudanca). El plan de Made es continuar con esa filosofía: “Tenemos que hablar con las jugadoras de casa para su renovación, pero dependen de sus obligaciones laborales“.

  • Crecimiento de la afición

La segunda temporada en Liga Femenina también le ha servido al club para aumentar el público asistente a los partidos de Mendizorroza. Livia López, presidenta de la entidad, ha desvelado que las cifras de asistencia han igualado a las del año pasado, a pesar de no contar con los playoffs (donde se batieron los récords de aficionados en Mendizorroza). “El número de abonados y espectadores en Mendizorrotza ha aumentado cada fin de semana”, asegura López.

Aun así, son datos que no bastan para contentar a las directivas del Araski: “Sabemos que Vitoria es ciudad de baloncesto y queremos atraer aún más gente. Ojalá llenemos Mendizorroza algún día”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Markel dice:

    Zorionak por una no tan espectacular (igualar lo del año pasado era imposible), pero sí muy buena campaña!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.