Advertisement
Advertisement

Araski vence a Burlada

14 abril, 2013

El Caja Vital Kutxa UPV Araski recibía la visita este sábado del Burlada, quinto clasificado y duro rival que pelea por entrar al playoff. El encuentro comenzaba de cara para las nuestras con un gran parcial 12-3. Las de Burlada conseguían puntos bajo el aro con dificultad, no obstante, las penetraciones de las navarras nos […]

araskiEl Caja Vital Kutxa UPV Araski recibía la visita este sábado del Burlada, quinto clasificado y duro rival que pelea por entrar al playoff.

El encuentro comenzaba de cara para las nuestras con un gran parcial 12-3. Las de Burlada conseguían puntos bajo el aro con dificultad, no obstante, las penetraciones de las navarras nos hacían daño y lograban canastas de calidad. El ritmo local en el aspecto ofensivo nos aporta confianza frente a la zona de las visitantes.

El inicio del segundo cuarto es bueno con dos contraataques convertidos que nos dan alas en el marcador. El tempo de partido continua en poder de Araski y las navarras sacan provecho del rebote ofensivo. La segunda mitad del cuarto hemos atacado la zona visitante con más paciencia pero con gran efectividad. El acierto exterior de Burlada las acerca en el luminoso y se ponen a 12 al descanso.

La reanudación ha sido muy igualada con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. No nos despegamos en el marcador y las navarras aprovechan para reducir distancias hasta los 6 puntos gracias sobre todo al rebote ofensivo. Tras tiempo muerto de Made, nuestras chicas reaccionan y recuperamos la renta de los 14 puntos al final del cuarto.

El cuarto decisivo comenzaba con una mejor defensa por parte del Caja Vital pero las visitantes no tiran la toalla y logran puntos desde el perímetro y en el uno contra uno. A pesar de ello, la fortaleza defensiva de los últimos minutos y algún robo conseguido nos dan la renta final de los 19 puntos haciendo que la victoria se quede en Gasteiz.

Destacar las 27 asistencias dadas por el equipo y el alto ritmo impuesto en ataque con 80 tiros de campo y un 50% de acierto en los mismos. De forma individual, destacar la aportación de las 7 asistencias de Izaskun González.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad