Araski coge por fin el pulso a la liga

2 febrero, 2014

Con el inicio de la segunda vuelta, en la que Araski jugará 7 partidos en casa y 4 fuera, venía a Mendizorrotza uno de los rivales más fuertes de la categoría, el C.R.E.F ¡Hola!, equipo madrileño con una plantilla muy compensaba y que está en la lucha por los puestos de honor de la liga. […]

20140202-132539.jpg

Con el inicio de la segunda vuelta, en la que Araski jugará 7 partidos en casa y 4 fuera, venía a Mendizorrotza uno de los rivales más fuertes de la categoría, el C.R.E.F ¡Hola!, equipo madrileño con una plantilla muy compensaba y que está en la lucha por los puestos de honor de la liga. Venía con una nueva americana, Stroman, en lugar de Parker, la poste que jugó en la primera vuelta, y con Jornet lesionada. Por Araski, Dewitt jugaba su primer partido en condiciones, tras haber debutado en el partido anterior sin apenas entrenar y sin conocer a sus compañeras.

El partido comenzaba con un ritmo muy alto, con ambos equipos anotando con facilidad y con intercambio de canastas. Si bien ofensivamente las cosas salían muy bien, apoyadas en un trabajo coral y en Castaño, que anotó 6 puntos en el cuarto, defensivamente se permitía demasiado al CREF, cuyas exteriores rompían fácilmente las líneas defensivas del Araski en transición, pudiendo llegar hasta la cocina para anotar o asistir, de la mano de una Roldán que anotó 8 de sus 12 puntos en este primer cuarto. Se llegaba al final con 22-20 en el marcador.

En el segundo cuarto, las gasteiztarras lograron abrir brecha (33-22), merced a un parcial de 11-0, aprovechando un buen movimiento de balón que generaba tiros abiertos que anotaron. Pero las madrileñas no estaban dispuestas a bajar los brazos tan pronto, y tras un tiempo muerto, consiguieron ir recortando, hasta ponerse por delante con un parcial de 1-13 (34-35), con un Araski que dejó de atacar y ser ofensivo por momentos, y ayudadas también por una falta técnica y una antideportiva pitadas al equipo local. Así pues, lo que podía haber sido una interesante ventaja era en cambio igualdad al descanso (38-38).

El tercer cuarto fue algo más igualado y de menor anotación, con las interiores visitantes tomando responsabilidades (6 puntos para Lee y otros tantos para Stroman en el cuarto), pero las locales no se quedaban atrás, con 5 puntos de Molinuevo. Ninguno de los dos equipos le perdía la cara al partido, y se llegaba al final del cuarto con todo por decidirse (52-54).

Y si los 10 minutos que quedaban por delante eran los más decisivos, las chicas de Madelen Urieta demostraron ser capaces de afrontarlos con garantías. Poco a poco, empezaron a construir una ventaja que, a la postre, sería definitiva. Hubo de todo: tapones (4 de Dewitt), canastas interiores, dos triples casi consecutivos, de Agirre y de Gonzalez... Para cuando el CREF quiso darse cuenta, tenía el partido muy cuesta arriba, con un parcial de 14-0 que recibió, y que dejaba las cosas muy encarriladas para las locales (68-56), pero con todavía 5 minutos por delante. Y aunque las chicas del Araski quisieron administrar la ventaja con la que contaban, cometieron el mismo error de la primera parte, dejando de ser agresivas de cara al aro y perdiendo balones inocentes, en parte por el trabajo de las madrileñas, que con todo perdido arriesgaron en la presión para recuperar balones y anotar rápido. Aun así, el tiempo jugaba a favor de las locales y una canasta final de Dewitt a media distancia, a poco más de un minuto para el final, cerraba un partido importantísimo para el equipo de Mendi (70-64).

Partido serio del Araski, que con esta victoria abandona el farolillo rojo y se queda a una única victoria de Tenerife, Mallorca y Leganes, rivales directos que han perdido en esta jornada.

El próximo sábado las gasteiztarras visitarán el mítico Pabellón Magariños, la cancha de Estudiantes, equipo que está a dos triunfos, por lo que sería muy importante tratar de obtener una nueva victoria fuera de casa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad