Araski vence en Bilbao
Las jugadoras del Caja Vital Kutxa supieron sufrir en un partido igualado hasta el final, que se saldo con victoria frente a un gran equipo. Tras otra semana complicada de entrenamientos por culpa de las lesiones, el equipo se presentaba en Bilbao sabiendo que habría que estar muy concentradas e intensas para sacar el encuentro […]
Las jugadoras del Caja Vital Kutxa supieron sufrir en un partido igualado hasta el final, que se saldo con victoria frente a un gran equipo.
Tras otra semana complicada de entrenamientos por culpa de las lesiones, el equipo se presentaba en Bilbao sabiendo que habría que estar muy concentradas e intensas para sacar el encuentro adelante.
El partido comenzó con buenas sensaciones para las nuestras, con buenos ataques de equipo, anotación de todas las jugadoras y con una defensa colectiva que frenaba las virtudes del equipo local. Las nuestras fueron capaces de mantener esas primeras ventajas obtenidas aunque debido a algún error en defensa, el marcador de este primer cuarto fue un ajustado 18-21.
El Araski continuó en el segundo cuarto jugando buenos minutos, con buena circulación de balón, ataques con paciencia y cerrando bien el rebote en nuestro aro. Cuando parecía que la diferencia en el marcador se mantendría sobre los 10-15 puntos al descanso, una racha desde 6,25 de las jugadoras locales, truncó dicha diferencia. Así pues, el marcador al descanso era de 37-36.
Tras el paso por el vestuario, las locales salieron más enchufadas y consiguieron darle la vuelta al partido gracias a un parcial de 10-0 a su favor en los 4 primeros minutos de la segunda mitad. Fue entonces cuando nuestras chicas se concienciaron de que para sacar este partido adelante se debía jugar con cabeza y no permitiendo tiros fáciles. Esto se tradujo en un acercamiento hasta los 3 puntos al final del tercer cuarto, siendo el marcador de 50-47.
Con todo por decidir, comenzó el último cuarto con un triple que puso las tablas en el luminoso. Pero una vez más, el acierto desde 6,25 de las locales y la falta de ideas en ataque del Araski, supuso un nuevo parcial de 7-0. Fue entonces cuando el equipo demostró que no iban a poner fáciles las cosas al Loiola, y con un 0-10 dio de nuevo la vuelta al partido. A partir de ahí, el final fue de infarto, y gracias al acierto desde la línea de los tiros libres, el Caja Vital logró imponerse por un ajustado 63-67.
El partido sirvió para continuar con la preparación de la fase, y llevarse la victoria en un partido igualado contra un gran equipo, a buen seguro que permitirá al equipo adquirir confianza necesaria de cara a las tres semanas importantísimas que restan de entrenamientos. A esto hay que sumar la gran noticia de la vuelta a las canchas de Raquel García Sampedro, aquejada las últimas semanas de fuertes dolores en la rodilla.
noticia anterior
Revive una retreta pasada por agua
Decenas de personas aguantaron en la Plaza de la Provincia pese a la lluvia
noticia siguiente
Ibai Salas se lleva los Tres Días de Álava
Rafa Márquez vence en la última etapa