Araski vence en Donosti

13 enero, 2013

El Caja Vital UPV Araski comenzó oficialmente la liga tras el parón navideño este fin de semana aunque las pilas comenzó a calentarlas el pasado jueves con un amistoso que las enfrentó al GDKO Ibaizabal de Liga Femenina 2. Pese a que el resultado del mismo nos fue desfavorable, 58-46, dejó muy buenas sensaciones de […]

araskiEl Caja Vital UPV Araski comenzó oficialmente la liga tras el parón navideño este fin de semana aunque las pilas comenzó a calentarlas el pasado jueves con un amistoso que las enfrentó al GDKO Ibaizabal de Liga Femenina 2. Pese a que el resultado del mismo nos fue desfavorable, 58-46, dejó muy buenas sensaciones de juego. Eso sí, Laura Pardo cayó lesionada en los primeros minutos de encuentro convirtiéndose en baja para el choque jugado este fin de semana. Otra de las bajas de última hora a sumar fue Itsaso Conde, por un proceso gripal, que del mismo modo le impidió viajar a San Sebastián.

Comenzó el partido muy igualado con tan sólo 2 puntos cada equipo en los tres primeros minutos. El buen trabajo por parte de ambos conjuntos se hizo notar en el luminoso; Araski recuperó importantes balones atrás que no consiguieron materializarse en canastas en ataque. Las donostiarras desperdiciaron buenas opciones de tiro y no lograron ponerse por delante lo que permitió a las vitorianas acabar el cuarto con un punto de ventaja.

El inicio del segundo cuarto por parte de Araski estuvo muy bien aprovechado sacando dos faltas muy tempranas a las locales en el primer minuto de juego. Y a pesar de ello, consiguieron igualar el marcador a 15 aunque un triple de nuestras chicas volvió a marcar distancias. Tras dos minutos sin anotar, un 2+1 en el que las jugadoras de Madelen Urieta erraron el tiro libre les mantuvo 5 puntos por encima en el luminoso. Un buen parcial de las locales les situó 1 arriba a falta de 2’30 para el descanso. La reacción de las gasteiztarras no tardó en llegar tras el tiempo muerto solicitado por las visitantes lo que les permitió encarar vestuarios con 4 puntos de ventaja.

En la reanudación ambos conjuntos imprimieron un alto ritmo al partido que favoreció un continuo intercambio de canastas que mantuvo la ventaja por parte visitante. Las defensas de calidad del Caja Vital y las salidas en contraataque permitieron ampliar ventajas hasta los 10 puntos. El cambio de defensa de las chicas de Made complicó la vida en ataque a las locales cerrando el cuarto con doce puntos de ventaja.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad