Araski vence y se consolida en lo alto de la tabla

| 14 octubre, 2012

Las vitorianas no dieron opción a su rival

Segunda victoria para el Araski en el primer encuentro en Judimendi. Victoria frente a las navarras del Grupo Viaria Liceo Monjardín en el que no ha habido color y ha concluido con un 104-30.

El encuentro ha comenzado de cara para las chicas de Madelén Urieta, se hicieron con el tempo del partido generando contraataques permitiendo anotar canastas de forma sencilla. En este primer cuarto, las navarras no vieron aro y tan sólo consiguieron anotar 3 puntos a la finalización de los diez primeros minutos, debido sobre todo a la diferencia de altura que favorecía a las gasteiztarras.

En el inicio del segundo cuarto a las vitorianas les costaba anotar y Grupo Viaria comenzó a encestar con algo más de regularidad. Araski se relajó un poco en el aspecto defensivo y ello permitió a las visitantes jugar en ataque con más comodidad. No obstante, las navarras no lograron acercarse mucho en el marcador y nuestras chicas encararon el vestuario con una renta nada despreciable de 31 puntos en el marcador.

Araski recuperó en el tercer cuarto el ritmo del primero y las chicas del Grupo Viaria encontraron grandes dificultades para anotar debido a ese aumento en la intensidad defensiva de las vitorianas.

El último cuarto no cambió el signo del partido. Caja Vital Kutxa aumentó la renta más allá de los 50 puntos y no bajó la intensidad de partido. Las navarras acusaron el cansancio e intentaron mitigar sus errores defensivos con faltas para reducir el ritmo de nuestras chicas. En ataque tampoco sacaron nada positivo y Araski aprovechó los robos de balón para arrancar en contraataques que acababan en canasta la gran mayoría hasta el pitido final.

La clave de partido ha sido mantener la intensidad a lo largo de los 40 minutos a pesar del pequeño bajón del segundo cuarto. Destacar la labor de las dos junior, Itsaso Conde y Cristina Molinuevo, que han aportado muchos minutos de calidad al conjunto. Finalmente resaltar el trabajo del Grupo Viaria Liceo Monjardín que se han mantenido fieles a la defensa individual a pesar del marcador a lo largo de todo el partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.