Araski sigue imparable y vence en Ferrol

| 28 octubre, 2018

Perfumerías Avenida visita Mendizorrotza este sábado

Cuarta victoria en cuatro partidos para Araski. Las alavesas se han llevado el triunfo 51-58 en Galicia ante el Ferrol. En Ferrol la definitiva fue Briana Roberson, autora de 8 puntos vitales en el último período.

El festival de triples del inicio, hasta ocho en el primer cuarto, convirtió el mano a mano entre Coleman y Paula Estebas (11 puntos) en puro espectáculo. La riojana se siente feliz en el puesto de dos y aprovecha sus ventajas para triturar a sus rivales. Su tercer triple colocó la máxima renta de siete puntos al inicio del segundo cuarto (16-23). Antes, Urieta había empezado a mover al equipo, con el factor Umi Diallo como determinante en cada aparición en pista.

Sin un alter ego en el conjunto gallego, la pívot canaria se movió con inteligencia en el poste bajo y en el alto donde repartió asistencias con una excelente visión de juego.

En Ferrol a la anotadora compulsiva Coleman (,19 puntos) le acompañó Patricia Cabrera desde el triple, además de Chelsek, aunque no tuvo su mejor día. Por momentos, Araski disfrutaba en pista, moviendo sus ataques de un lado a otro, con pases milimétricos, con rapidez. Todo desde otra destacable actuación de Izaskun García. Su energía e inteligencia en pista, suma siempre al equipo. Fue la máxima reboteadora con 7 capturas. La poca puntería desde el tiro libre, con una pobre estadística de 15 de 24 intentos, dejó todo muy igualado al descanso 28-31.

El tercer cuarto fue de transición. Desafortunado por ambos bandos, con muchos errores. Araski apretaba en sus defensas hasta consumir los 24 segundos de Ferrol. Durante casi cinco minutos, el marcador se acomodó en el 34-40. Hasta que un arrebato local de la mano de las incansables Gustavsson y Van Grinsven sumaba un parcial 7-0 para empatar el choque a 41 a falta de 6 minutos para el cierre.

Fue el momento de Briana Roberson, que sumó dos triples, un robo y otra canasta. Ocho puntos casi consecutivos que dieron confianza para ir cerrando el choque. La defensa en zona de Araski atascó por enésima vez a su rival. Todos los equipos la conocen, pero sigue siendo efectiva y cada vez mejor ejecutada. Edwards acertó en los tiros libres para certificar el definitivo 51-58. Ahora espera Perfumerías Avenida en la quinta jornada en Mendizorroza (Sábado 3 noviembre, 18:30 h).

  • Derrota de Araberri

El Araberri, mientras tanto, sigue sin conocer la victoria.En esta quinta jornada, no tuvo su mejor día y se inclinó frente a un Real Canoe que impuso su experiencia. A pesar de su condición de recién ascendido, Aranzabal cuenta en sus filas con jugadores que conocen la competición española. Los madrileños controlaron el ritmo del duelo y maniataron al equipo de Antonio Herrera, que no tuvo su día desde el triple y apenas pudo disfrutar corriendo al contragolpe.

Niksha Federico, con 21 puntos y 28 de valoración, fue el más entonado del conjunto alavés. Por parte del Real Canoe, Álvaro Lobo, con 29 puntos y Chema Gil, con 17 puntos y 12 rebotes, fueron los más destacados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.