Araski y Araberri siguen sumando en Liga Femenina y LEB Oro

| 23 octubre, 2016

Los dos clubes siguen sumando en su debut en la nueva categoría

araskiGrandes victorias las de Araski y Araberri este fin de semana. Ambos equipos siguen con paso firme en sus debuts en Liga Femenina y LEB Oro. Zuzenak, por su parte, volvía ayer a División de Honor con una derrota 41-52 en casa.

Araski se llevaba la victoria de La Seu por 62-68, después de haber estado por delante a lo largo del encuentro. Tras la igualdad inicial la entrada en pista de Arrate Aguirre fue clave para darle una velocidad más al ataque vitoriano. Lacturale Araski lanzaba un parcial de 0-8 con dos triples consecutivos de Liñeira y Tudanca para acabar el primer cuarto con diez puntos de margen (14-24). En el alocado juego ofensivo el hoy equipo ‘fucsia’ se ha visto superior a un rival que no sabía cómo parar a las de Madelén Urieta.

La gran primera parte de Marta Tudanca ha resultado clave: a vitoriana ha anotado en los segundos diez minutos otros dos triples y Lacturale Araski ha gozado de su máxima renta (23-36). Al descanso Lacturale ganaba por doce puntos (28-40). Los triples en el tercer cuarto de Liñeira y Roundtree han frenado esa intentona pese a que las locales se han puesto a tres puntos después de que los árbitros señalaran una técnica al banquillo vitoriano.

En el último cuarto Cadi se ha colocado a tres puntos cuando restaban ocho minutos para el final (52-55) e incluso ha tenido una posesión para empatar, pero no lo ha aprovechado y entonces Lacturale Araski con un parcial de 0-7 ha vuelto a abrir brecha en el tanteador y ya no ha dejado escapar su primer triunfo a domicilio. Cuarta victoria en lo que va de temporada, segunda de forma consecutiva, y media permanencia en el bolsillo.

  • Araberri

El Araberri conseguía también su tercera victoria en su pista, que le sitúa con un balance 3-2. Un encuentro enel que a los vitorianos les ha tocado sufrir, pero con una buena defensa se logró ganar al Marín Peixegalego (82-71). Destacar la actuación de Óscar Alvarado, con 25 de valoración y 10 asistencias y de Nikola Cvetinovic, con 24 de valoración y 20 puntos.

El Araberri se ponía por delante en el marcador 12-5. El equipo gallego fue recortando distancias hasta igualar el luminoso a 14 puntos. Los jugadores de Arturo Álvarez volvieron a sacar distancia en un choque muy abierto llegando al descanso 21-17. Un primer tiempo en el que el Araberri fue superior en el rebote.

En el segundo cuarto, de nuevo los gallegos consiguieron igualar el marcador a 23. El Araberri buscaba ampliar la ventaja 30-23, muy bien los jugadores araberristas en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Los vitorianos lograron poner el 39-29, la máxima ventaja para los locales en el segundo cuarto. Al descanso, 43-34.

Tras el descanso, los jugadores de Arturo Álvarez sufrieron en el ataque lo que hizo que los gallegos recortaran distancias. El Araberri dominaba en el marcador, pero los gallegos en el juego, terminando el tercer cuarto favorable para los alaveses 58-54.

En el último cuarto, los gallegos lograron empatar el choque a 64 puntos pero los araberristas se pusieron por delante en el marcador de nuevo, con una buena defensa y con el acierto de Papantoniou, anotando dos triples y una asistencia, lograron ponerse 74-65. A falta de un minuto, el Sáenz Horeca Araberri supo sufrir y defender y se puso por delante en el marcador 11 puntos 80-69, la máxima diferencia del encuentro. El choque terminó con la victoria 82-71. El próximo encuentro será el domingo a las 18:00 horas ante el Palma Air Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.