Araski y Araberri vuelven a ganar

| 13 noviembre, 2016

Ambos equipos se consolidan en la parte alta de la tabla

Araski y Araberri han sumado este sábado dos nuevas victorias, ellas en casa ante Ferrol y ellos en Huesca.

Para Araski son ya cinco triunfos en otras tantas comparecencias en Mendizorroza, dato clave del buen hacer en la categoría de las chicas de Made Urieta. Hoy se han impuesto al Star Uni Ferrol por 66-53 en un encuentro en el que ha dominado claramente a su oponente durante treinta minutos y en el que la desconexión ofensiva del último cuarto ha permitido a las gallegas creer en la remontada. Sexta victoria de la temporada y cuarta posición en solitario en la tabla clasificatoria tras la derrota hoy de Cáceres ante Perfumerías Avenida. Son dos triunfos de margen con el séptimo clasificado cuando restan cuatro jornadas para terminar la primera vuelta. El objetivo de la Copa parece estar más cerca y el inicial de la salvación se puede tocar casi con los dedos de la mano.

Fiel a su juego alegre de cara al aro rival, las vitorianas han empezado con ventaja en el luminoso. Poco antes del descanso incluso han gozado de una renta de trece puntos. Tras el paso por los vestuarios ese margen ha ido a más y el cuadro ferrolano se veía impotente ante el vendaval ofensivo de las vitorianas, quienes al final de los terceros diez minutos ganaban por 16 puntos (53-37). Todo hacía pensar en un desenlace plácido para las de Made Urieta, incluso con reparto de minutos para las menos habituales y algo de descanso para Guidden, Roundtree o Liñeira.

Pero el guión ha cambiado al comienzo del último cuarto. La defensa en zona de Ferrol se le ha atragantado al Lacturale Araski, algo que no es nuevo. Las ‘verdes’ han estado seis minutos y medio sin anotar, lo que ha permitido a su rival acercarse en el marcador de manera peligrosa (55-49). Viejos fantasmas como lo vivido hace unos días en Zaragoza, aunque ayer se jugaba en casa y eso se notó en los momentos decisivos. Una canasta de Arrate Agirre a falta de un minuto y siete segundos para el final ponía el 57-49. Pese a intentarlo desde el exterior el cuadro ferrolano Roundtree ha anotado cuatro puntos de manera consecutiva para cerrar el marcador definitivo Liñeira con un triple (66-53).

En suma, tarde redonda para Lacturale Araski que ahora tiene dos semanas de descanso competitivo. La liga volverá a finales de mes en Cáceres, una cancha que trae buenos recuerdos al equipo alavés, porque fue allí donde consiguió el pasado curso el ascenso a Liga Femenina.el pasado curso el ascenso a Liga Femenina.

  • Victoria de Araberri

El Sáenz Horeca Araberri suma por su parte la tercera victoria consecutiva, la sexta de la temporada y se pone con un balance de 6 victorias y 3 derrotas. Los jugadores de Arturo Álvarez fueron superiores, impusieron su estilo de juego, ganaron en la táctica y en el desarrollo del partido aunque casi se les escapa la victoria en la recta final. Destacó la actuación de Zaid Hearst, con 18 de valoración y 17 puntos y de Berhanemeskel, con 17 de valoración y 17 puntos.

El equipo local comenzaba adelantándose en el marcador 2-0 y ese sería el único momento del partido en el que el equipo de Gonzalo García de Vitoria tuviese ventaja en el luminoso. Con un parcial de 5-0 lograron igualar el partido a 9 puntos. Los jugadores del Sáenz Horeca Araberri estuvieron muy acertados en el tiro exterior, moviendo mucho el balón, con rapidez, buscando el aro y el equipo gallego no estaba muy acertado en el ataque. El equipo araberrista impuso su estilo de juego y llegaron 12-20 al final del primer cuarto.

En el segundo tiempo, el Sáenz Horeca continuó por delante en el luminoso. Y eso que el conjunto gallego estaba más acertado en el tiro y se colocaron a 3 puntos (25-28). El acierto en el tiro exterior alejaba a los de Arturo Álvarez, además eran los alaveses los que imponían su estilo de juego. Al llegar al descanso, el marcador reflejaba la superioridad del Araberri 34-40.

Tras la reanudación, el Ourense mejoró en defensa pero los jugadores de Arturo Álvarez continuaban dominando el partido y mantenían la ventaja en el marcador. Los alaveses llegaron a ponerse 16 puntos por arriba 45-61. El Sáenz Horeca Araberri rompía el partido. Ya en el último cuarto, los jugadores araberristas jugaban muy cómodos en ataque y lograron ponerse 18 puntos arriba, la máxima diferencia del partido 50-68. Pero el Ourense reaccionó y empezó a recortar distancias con un parcial de 7-0 poniéndose 60-68.

El Araberri empezó a fallar en el tiro y los rebotes y el equipo gallego se acercó a 4 puntos 65-69 pero con un gran triple de Alvarado el marcador se puso 65-72. A un minuto para el final del partido, el equipo local se puso a cuatro puntos. Con un triple de Kapelan el equipo de Gonzalo García de Vitoria se puso a tan solo un punto de diferencia 71-72. Zaid Hearst anotó dos tiros libres que ponía el 71-74 en el luminoso a falta de 9 segundos para el final del partido. Después de un emocionante final, el Sáenz Horeca Araberri regresa de Ourense con una victoria 71-76.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.