Araski empieza la Liga Femenina con victoria a costa del Zamarat

| 13 octubre, 2018

Las verdes salieron victoriosas de la jugada inaugural gracias a una sobresaliente Ariel Edwards (64-69)

Araski obtuvo su primera victoria en los focos del Open Day de la Liga Femenina. Las verdes vencieron al Zamarat por 64 a 69 en un choque muy igualado. Dos triples de Natalie Van Den Adel lo decantaron en los últimos instantes. Detrás de ese momento hubo 38 minutos de parciales, igualdad y debilidades aprovechadas por ambos conjuntos. También se presentó a la afición araskizale Ariel Edwards: con 26 puntos y 7 rebotes fue la mejor del encuentro.

 Estadísticas

Las verdes no salieron nada acertadas de cara al aro. Solo anotaron tres puntos en los primeros 6 minutos, aunque no lo pagaron en exceso. Acabaron el primer cuarto perdiendo por 13-7. Por más que lanzaban tiros abiertos o fáciles no conseguían que el balón entrase: 25% de acierto en la primera mitad.

Pero las alavesas no perdieron la calma y siguieron fieles a su estilo. Algo que les funcionó en el segundo cuarto. Centraron su juego en la pintura con Edwards y Diallo nutriéndose del buen movimiento de balón. Las del Zamarat no se quedaron atrás. Aprovecharon su superioridad física para superar la defensa verde con rápidas penetraciones. El choque se fue al descanso en un 27-26 de tanteo bajo y máxima igualdad.

Araski Zamarat open day

Las jugadoras celebraron el triunfo con la afición desplazada. Foto: Araski

En el tercer cuarto el Araski Edwards e Izaskun se asociaron para despegar el marcador por 9 puntos. Poco les duró la ventaja, porque en apenas dos minutos el Zamarat recortó distancias. Aun así, ahí estaba de nuevo la norteamericana y el juego inteligente de Urieta para ir con 5 puntos de diferencia al último cuarto (45-50).

Laura Quevedo intentó sostener a las suyas en el último periodo, pero Made Urieta y sus jugadoras sabían como jugar los últimos minutos. Aprovecharon las debilidades del Zamarat y lograron tiros abiertos para mantener la renta. Natalie Van Den Adel, con poco acierto durante el encuentro, sí anotó los dos triples decisivos para sentenciar el choque (64-69).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.