Araski coge aire con la victoria frente al Zaragoza

10 diciembre, 2018

Los 16 puntos de ventaja son la máxima diferencia para las verdes en Liga Femenina (68-52)

Araski obtuvo una victoria crucial el pasado sábado frente al Zaragoza. Tras cuatro derrotas consecutivas las de Madelén Urieta necesitaban ganar y recuperar el fortín de Mendizorroza. Lo hicieron por 68 a 52 ante el cuadro maño, un equipo de nivel similar al alavés. Los 16 puntos de ventaja son la máxima diferencia obtenida por el Araski en su corta trayectoria en Liga Femenina. Se sitúan con un balance de 5 triunfos y 4 partidos perdidos.

Araski zaragoza

Izaskun García está siendo una de las bases revelación del curso en Liga Femenina. Foto: Araski - José Ángel Calvo

A pesar de la diferencia le costó arrancar al conjunto local. El Zaragoza comenzó mejor que el Araski, pero las verdes dieron la vuelta a un inicio favorable para el cuadro visitante mediante el triple (15-10). Anotaron diez en total durante el partido. Pero el elemento diferencial fue la aportación de banquillo. Umi Diallo y Briana Roberson dieron un extra de energía al equipo como suplentes, destacando en una magnífica segunda unidad. Un parcial de 11-0 en el segundo cuarto dio la primera ventaja clara a las vitorianas, que se marcharon liderando 33 a 26 al descanso.

La segunda parte fue más fácil para el Araski. Anularon a la estrella rival, Brittany Brown, y tejieron su red defensiva para decantar el encuentro. La renta aumentó a los 13 puntos al final del tercer cuarto para dejarla en el máximo histórico de 16 para el club al final del partido. Ariel Edwards y Natalie Van Den Adel fueron las máximas anotadoras en el conjunto local con 20 y 14 puntos, respectivamente.