Estrellas en el árbol para denunciar los asesinatos machistas de 2017

| 18 diciembre, 2017

Las estrellas colocadas en este árbol llevan los nombres de las mujeres asesinadas

El pino ubicado en la maceta de Fueros con General Álava ha sido decorado este fin de semana con estrellas.

Estrellas que reflejan las ausencias de quienes han sido asesinadas en 2017 por su pareja. Un tono reivindicativo y de homenaje, con el que denunciar que la violencia machista sigue presente en nuestra sociedad.

  • Dos últimas agresiones

La violencia machista sigue presente también en Álava. Este fin de semana se ha conocido una nueva agresión.  La Policía Local detuvo también a primera hora de la mañana de ayer a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron minutos antes de las 06:00 horas cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Ariznabarra, ya que tenía problemas con su marido y temía por su integridad. Al parecer, se había producido una discusión familiar y la mujer presentaba algunas marcas, por lo que los agentes que acudieron a la vivienda procedieron a detener al hombre, que ayer mismo pasó a disposición judicial.

Además un hombre de 39 años fue detenido cuando una mujer llamó al 092 indicando que le habían dejado encerrada en un domicilio del barrio de Zabalgana. El hombre había abandonado el piso a las 6 de la mañana y no había regresado todavía. Al no conseguir contactar con él, optó por pedir ayuda en el 092.

Los agentes desplazados al lugar solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos para conseguir abrir la puerta del domicilio y, mientras permanecían a la espera, apareció el hombre quien se encargó de abrir con sus propias llaves. Tras salir la mujer, los agentes detuvieron al varón por un delito de detención ilegal. Una vez enviadas las diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad aunque deberá personarse ante el Juez cuando sea requerido por éste.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    ¿Por qué no se acuerdan también de los hombres que se han suicidado por causa de exparejas que les han arruinado la vida a sabiendas?

    ¿Para un genero si y para otro no? No interesa hablar de ello… ¿Verdad?

  2. HULK dice:

    Toda iniciativa o gesto feminista, bienvenido sea!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.