La Florida recuperará el ‘árbol del amor’ para conseguir pareja

| 10 julio, 2020

El árbol estuvo en La Florida hasta 1930, y ahora volverá a colocarse

La Florida cumple 200 años. Un parque único en Vitoria-Gasteiz que alberga una gran flora muy diversa. Y en 2020 recuperará también el “Árbol del Amor”. Un ‘cercys siliquastrum’ que servirá para conseguir pareja y se plantará en las próximas semanas.

Este ejemplar se retiró en 1930 y vuelve ahora al Parque de La Florida para recuperar una tradición del siglo XIX y XX: “Bastaba con dar siete vueltas al tronco para encontrar pareja”. Se trata de un árbol de gran porte con un bonito color rosado en sus hojas. Habrá que ver si, en la época de relaciones digitales y de apps para ligar, este árbol tiene el mismo éxito que entre nuestros bisabuelos y tatarabuelos.

arbol del amor florida

Ejemplar de un árbol del amor

Habrá más actividades para celebrar los 200 años, como la vuelta de la Pista de Hielo a La Florida.

  • Reedición de la publicación ‘La Florida, 200 años de historia’. Se trata de un libro ya agotado que volverá a distribuirse de nuevo desde otoño completamente actualizado. Para la ocasión, la antigua edición se ha revisado, corregido y mejorado.
  • Elaboración de un folleto turístico y un plano para dar a conocer la importancia histórica y el valor patrimonial de La Florida. Ya disponible en la Oficina de Turismo.
  • Visitas guiadas organizadas por Turismo y que se han dado a conocer esta semana.
  • Publicación del folleto infantil ‘Una forma divertida de conocer el Parque de La Florida’ que se distribuirá en los centros educativos durante el próximo curso.
  • Visitas dentro de la programación de la Escuela Abierta de la ciudadanía junto con el CEA los días 13, 14 y 15 de julio.
  • Charla sobre la historia del parque de La Florida incluida dentro de la Escuela Abierta a la Ciudadanía.
  • Gruta del parque. El Departamento de Movilidad y Espacio Público tiene previsto invertir alrededor de 185.000 euros para realizar la reparación estructural de la gruta, que presenta daños.
  • Mejora de la señalización de los árboles: se han repintado los cuadrados de granito que indican las especies de los árboles.
  • Exposición con material del archivo. Esta muestra se celebrará en la Casa de la Cultura durante el último trimestre del año.
  • Visitas guiadas al Parlamento y conferencias.
  • Conciertos. La Banda Municipal de Música realizará 7 conciertos en el Jardín Secreto del Agua del 10 al 24 de julio y del 4 al 25 de septiembre.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Es un árbol bonito pero que no resiste las heladas, ya veremos con el tiempo..

  2. Laura dice:

    Gran idea,estas cosas siempre se agradecen cuando traes a gente de visita a la ciudad,les dan un encanto.eskerrik asko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.