Un árbol de Navidad "gigante, luminoso y musical" para la Navidad en Vitoria

23 noviembre, 2022

El árbol tendrá 21 metros de alto y 9 de diámetro

La Virgen Blanca tendrá un árbol "gigante, luminoso y musical". Gasteiz On ya ha instalado esta estructura que sustituye a la bola gigante de los últimos años. Esta estructura tendrá 21 metros de alto y 9 de diámetro, y será "transitable". Es decir, será 4 metros más alto que el monumento a la Batalla de Vitoria. Este árbol se ha comenzado a instalar esta misma mañana en la misma ubicación donde estaba la bola en años anteriores.

En este árbol también sonarán dos canciones: la sinfonía 'Vitoria-Gasteiz', cedida por la fundación San Prudencio, y un villancico. Estas canciones sonarán cada hora en punto, y tendrán un juego especial de luces mientras suenan la música.

La plaza del Arca tendrá otras dos estructuras luminosas

La plaza del Arca también tendrá dos estructuras luminosas. La primera, un árbol de Navidad mediano, de 12 metros de alto. La segunda, una bola de 5,5 metros, que también será transitable por su interior.

arbol navidad virgen blanca

Serán, sin duda, dos de los grandes atractivos luminosos de la ciudad esta Navidad. Unas luces que se encenderán, junto con las del resto de la ciudad, el sábado, 26 de noviembre, a las 18:00. Dos actuaciones musicales itinerantes anunciarán el sábado a la tarde el encendido de las luces.

El pasado año, se adelantó como petición del sector comercial, y este año se han mantenido las fechas. Más de 40 calles y plazas estarán iluminadas gracias a las luces que, por segundo año, ya ha instalado la empresa francesa Blachere.

Eso sí, este año se reducirán las horas de encendido. Entre semana, estarán encendidas de 18:00 a 22:00, una hora menos que el año pasado. En viernes, sábados y vísperas de festivos de 18:00 a 1:00, dos horas menos.