Despojan de botellas al árbol navideño de Kas
Apenas 5 días han durado las botellas de kas naranja y limón que decoraban este árbol en Sancho el Sabio
Apenas 5 días. Es lo que han durado las botellas que engalanaban el árbol navideño de Kas en Sancho el Sabio. Tan solo unos pocos (los ubicados en lo más alto) de los 500 botellines de Kas naranja o Kas limón han sobrevivido intactos a un fin de semana repleto de comidas, cenas y fiesta.
Este lunes, el árbol, de 4,5 metros, luce despojado de su seña de identidad. La estructura es bien visible y, sobre la base, quedan los restos. Numerosos cristales, algunas botellas a medio consumir y hasta un botellín de cerveza.
La valla que lo rodea, muy endeble y baja, no ha supuesto ninguna molestia para quienes han visto en este árbol navideño un 'self-service' gratuito de Kas. Y han arramblado con varios cientos de botellas.
¿Reponer botellas o retirarlo del todo?
Una estampa triste y desangelada del que la semana pasada era un árbol lustroso, hecho con botellas de vidrio retornable, y con el que PepsiCo celebra los 50 años de la embotelladora de Etxabarri-Ibiña.
El pasado miércoles por la noche, la energía eléctrica de dos bicicletas estáticas encendió su iluminación especial nocturna. Un símbolo de la conexión de la marca Kas con el ciclismo profesional.
En principio, el árbol iba a estar en Sancho el Sabio iba a estar en esta ubicación hasta el 6 de enero. Tras el vandalismo, habrá que ver si la empresa opta por reponer las botellas, sabiendo que el próximo fin de semana puede repetirse lo ocurrido, o si prefiere retirarlo y dejarlo como un proyecto fallido.
noticia anterior
Huelga encubierta de Policía Local: posibles sanciones a los agentes y afección a Olentzero o Reyes
Numerosos agentes del turno de mañana no se presentaron a sus puestos este domingo argumentando que estaban de baja
noticia siguiente
Nuevo convenio para las panaderías de Álava
CCOO pacta un convenio vigente hasta 2027 y con una subida acumulada superior al 21% a partir de 2025