Árboles del Centro usados como postes de electricidad

| 3 noviembre, 2017

Los organizadores del Mercado Xacobeo 21 han colocado numerosos enchufes en las ramas de los árboles

arbol poste electricoEl grupo municipal de Podemos ha denunciado las agresiones al arbolado que se ubica en la zona de celebración del Mercado Xacobeo 2021. La entidad organizadora del evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha usado decenas de ejemplares desde Prado hasta Fueros como si fueran postes y los ha llenado de arriba abajo de cables, regletas y cajas de electricidad. “Estas prácticas están totalmente prohibidas por nuestra ordenanza. ¿Dónde está el equipo de gobierno que todavía no ha actuado? ¿Va a decir que no se había enterado cuando la estampa salta a la vista?”, ha criticado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

“Ha habido numerosas quejas en los últimos años por podas incorrectas, por manipulaciones agresivas de las raíces cuando se realizan obras, por talas inesperadas y masivas que no parecían estar justificadas…”, ha recordado. Por eso, Hinojal ha reclamado una vez más el cumplimiento de la ordenanza. “Si a este gobierno no le interesa el arbolado, que al menos le interese respetar las normativas”, ha apuntillado.

La ordenanza de protección del arbolado de Vitoria-Gasteiz establece en el artículo 41 del título 3 (normas básicas de protección) que “queda explícitamente prohibido usar los árboles para colocar señalizaciones, sujetar cuerdas o cables y/o atar herramientas o maquinaria”. Se trata de un requisito presente en muchas otras ciudades del Estado y cuyo incumplimiento conlleva sanciones. En este caso se trataría de una infracción grave, con multas de entre 181 y 360 euros.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. odio religioso dice:

    si lo hacen las choznas separatistas y comunistas desde hace 40 años, ningun problema, pero si son los del xacobeo…. ¿sera por odio religioso? como se distingue una de otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.