Advertisement
Advertisement

Adiós a los grandes árboles de Portal de Gamarra

12 marzo, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prosigue con la renovación del arbolado en numerosas calles de la ciudad. Unas actuaciones que han acabado con las especies ubicadas en Barratxi, Portal de Villarreal o la Avenida. Los árboles de estas calles han sido talados en los últimos meses, para ser sustituidos por árboles más jóvenes. La semana pasada […]

Portal de GamarraEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prosigue con la renovación del arbolado en numerosas calles de la ciudad. Unas actuaciones que han acabado con las especies ubicadas en Barratxi, Portal de Villarreal o la Avenida. Los árboles de estas calles han sido talados en los últimos meses, para ser sustituidos por árboles más jóvenes.

La semana pasada fue el turno de los ejemplares de Portal de Gamarra, aunque en este caso ha sido Iberdrola la encargada de su tala, porque se encuentran cerca de los cables de alta tensión. Árboles con hasta 10 metros de altura y que se situaban en ambas aceras de la Calle, frente a las empresas del Polígono. Los árboles han sido talados desde la parte baja del tronco, y serán sustituidos por ejemplares más jóvenes, que en este caso colocará el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha argumentado diversas razones para justificar las talas en anteriores ocasiones. En el caso de Barratxi se realizaron por su proximidad a las líneas de alta tensión, en Portal de Villarreal porque reaccionaban mal a la poda y en la Avenida Gasteiz porque eran ejemplares enfermos.

Leer más...

28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josean Bilbao Gasteiz dice:

    Y por que no se retiran los que afectan a los minusbalidos ¿habeis intentado pasear con silla de ruedas por las aceras de esta calle?

  2. Marimar dice:

    Os que rabia tengo!!!!!
    Me dan ganas de talar el ayuntamiento!!!!!!!!

  3. Marimar dice:

    Dios que rabia tengo!!!!!!!

  4. adios al polen juhuuuuu

  5. Tere Garcia dice:

    Indignada es poko….años llevamos pidiendo al ayuntamiento ke tale los arboles ke hay en la calle mendoza….esos ke sueltan pelusa blanca y ke hay mogollon de gente alergica…es un tema de salud por lo demas son bien bonitos…y la respuesta siempre ha sido ke esta prohibido talalos y ahora para Iberdrola…..Don dinero poderoso cabellero alli donde vayas seras el primero…ke cierto !!!

  6. Patricia Altube dice:

    Alucino

  7. Celia Ulloa dice:

    No tengo palabras!

  8. Raimon Cat dice:

    No me lo creo voy a ir a verlo ahora……somos de aquí, mis abuelos los vieron crecer, mis padres los vieron crecer, yo los vi crecer, daban sombra y alegría en verano…..esto tiene que ser tipificado como delito ecológico, esta el diablo dentro del ayuntamiento ? pues parece que si.

  9. Esther Gomez Prieto dice:

    Y luego somos ve redes ja y ja

  10. Rober Kopi dice:

    La cabeza le cortaba yo alguno q para lo que le sirve

  11. Ojalá se pudieran mantener… pero tal y como están las aceras con algunas raíces levantando ya incluso el asfalto de la carretera… algo hay que hacer. Y, para no talarlos, se me ocurre reducir el número de carriles para coches y ensanchar las aceras, pero, como todo, habría quien se quejase de que entonces faltaría espacio para los coches. En fin… una pena.

  12. Goran Loperasovic dice:

    Ya será más bien que los cables de alta tensión amenazaban los árboles

  13. Asi nos va en la green capital…..xq no han movido los cables para q no molesten a arboles centenarios…..q presenten esto junto al palacio europa!!!

  14. Greendrola, no hay un premio así para Vitoria, habría que preguntar, haber que otros premios quedan para esta ciudad de mentira

  15. Belen Ogueta dice:

    esaaaaa «green capital»

  16. Y porqué no ponen los cables en otro lugar ó de otra forma y NO MATAN los arboles.

  17. De vergüenza. Green Capital y tal…

  18. Conchi Escalera Plaza dice:

    Y luego en senda de los canónigos tienen los cables colgando de la fachada. Esto de k va? Y el Ayuntamiento Keeeeee?

  19. aqui siempre deciden los mismos, a mi tambien me molestan muchas cosas y no por ello las «talo».

  20. Que los hubieran podado denunciarles es poco

  21. Nkn Neka dice:

    Matan árboles kon cientos de años y luego vendemos la green capital y gastamos dinero n poner edificios llenos d hierbajos horribles

  22. David Castro dice:

    Pregunto si no seria mas facil, podar ramas que cortarlos enteros?

  23. Molestan los arboles a los cables o son los cables los que molestan a los arboles? Me gustaria saber quien estaba alli antes

  24. asi nos va con este respeto a la naturaleza…

  25. y no los podian transladar en lugar de talarlos???

  26. Maria Caracoles dice:

    Nooooo

  27. Los que afectan a Iberdrola que paguen ellos no los gasteiztarras. Un árbol nuevo cuesta dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad